El BSR Puertollano se asegura los playoffs ante el Bahía de Cádiz

Fuente: BSR Puertollano

El BSR Puertollano saltaba a la cancha sabiendo que enfrente tenía a un gran equipo, un equipo descendido de primera división que cuenta en sus filas sin lugar a dudas por su altura, corpulencia y eficacia al mejor jugador de la categoría, José Manuel Vargas, aunque los jugadores del Puertollano son conscientes de que haciéndole un buen marcaje el equipo manchego es mejor jugador a jugador que el equipo andaluz.

El BSR Puertollano probablemente tras el resultado obtenido en Cádiz donde apabulló al equipo andaluz (27-70) partía como favorito, pero la diferencia era que en el primer partido disputado en el pabellón polideportivo de Bahía Sur no estaba Vargas y en el Santiago Cañizares sí. Por lo tanto el planteamiento del partido era totalmente distinto y por eso durante la semana Valentín Bastante trabajó el marcaje férreo al bueno de Vargas del cual se encargó en primera instancia Alberto Brox, socorrido por los demás jugadores de la plantilla en caso de que este se zafara de su marcaje.

A pesar de los nervios, el equipo minero salió muy bien plantado a la cancha de juego tanto en defensa como en ataque, impidiendo las canastas fáciles desde la pintura del equipo andaluz y logrando un gran porcentaje de tiro acertado en ataque, consiguiendo en este primer cuarto un parcial a favor de 24 -10. Destacar en el primer cuarto, la labor tanto defensiva como ofensiva de Alberto Brox que era infranqueable en defensa y muy acertada en ataque, consiguiendo ocho puntos en este cuarto.

El segundo cuarto comenzó al igual que el primero con un total dominio local hasta que a mitad del cuarto empezó Vargas a mostrar su calidad y su valía, ya que en vistas de que no podía entrar en la zona de una manera clara decidía jugársela tirando tiros triples, de los cuales encestó dos consecutivos, dando vida y esperanzas a su equipo. Este hecho hace tambalearse al BSR Puertollano que veía como de veinte puntos de diferencia a favor se pasaba en pocos minutos a ocho puntos, obligando a Valentín Bastante, a pedir un tiempo muerto para reorganizar a su equipo. Logró sobreponerse a este bache y aumentar las distancias hasta el 42 – 26.

Descanso del partido y dieciséis puntos de diferencia en el marcador ponían todo de cara para los puertollaneros, pero esto es baloncesto y precisamente esta temporada el equipo minero sabe lo que es ganar de dieciocho puntos y terminar perdiendo, por lo tanto todo estaba por decidir.

El tercer cuarto comenzó muy igualado siendo un toma y daca de ambos equipos en los cuales tiene como protagonistas en la faceta anotadora por parte del equipo local a Jesús Raya, Mariano Sánchez y Alberto Brox que estaban inconmensurables. Por parte del equipo visitante Vargas y Antoñito aguantaban el pulso al equipo minero logrando mantener las distancias. BSR Puertollano 60 – Bahía de Cádiz 42 con un periodo aun por delante.

Último cuarto del partido y el equipo local refrendó sin lugar a duda lo que es su mejor partido de la temporada tanto en ataque como en defensa. Un partido de alto nivel, vibrante, con hora y media de juego espectacular, de tensión, de diversión para un público entregado con su equipo, que animaron y vivieron el partido con intensidad alegrándose de ver como por segundo año consecutivo su equipo jugara los playoff de ascenso a primera división. Final del partido con un BSR Puertollano 76 – Bahía de Cádiz 55.

Estadísticas

BSR PUERTOLLANO 76: Brox 20 – Sendarrubias 2 – Romero 2 – Ramos 4 – Ramírez 0 – Mora 0 – Pato 2 – Raya 20 – Molina 9 – Sánchez 16.

CDA BAHIA DE CADIZ 55: Cano 0 – Aranda 2 – Muñiz 10 – Barba 0 – Benítez 15 – Sánchez 0 – Muñoz 0 – Vargas 27.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here