El Salesianos Puertollano se agarra a la liga ante Salamanca

Fuente: Salesianos Puertollano

El C.D. Salesianos no se da por vencido y sigue enchufado a la competición con esta victoria para tratar de salir de la zona complicada de la clasificación. En un emocionante partido el conjunto amarillo se impuso a Universidad de Salamanca (2-0), rival directo por la salvación, que no puso nada fácil la victoria a las pupilas de Jaime García en una primera parte que fue un querer y no poder de las industriales, para sentenciar en la segunda parte al conjunto charro con dos goles de Elena y Gema.

El partido comenzó con las industriales sabiendo lo que se jugaban en el envite. Los primeros instantes fueron una toma de contacto entre ambos equipos que intercambiaron oportunidades. Elena con un disparo por encima del larguero, Cris con un disparo que sacó abajo Marisol, Gema con un disparo al cuerpo de Alba, y para finalizar estas primeras ocasiones un disparo de Vega junto al poste fueron las mejores intentonas.

El equipo universitario se diluyó cual azucarillo en el agua y el partido se tornó en un monólogo de las manchegas que acumulaban ocasiones sin conseguir perforar la portería charra. Elena se encontró con Alba con un disparo abajo, una buena combinación de Elena y Alba la malogró nuevamente la portera charra y para concluir este tramo una clara ocasión de Gema, pero su vaselina se estrelló con el larguero saliendo fuera.

El conjunto charro no quería el balón y todo el desgaste lo hacían las manchegas que buscaban inaugurar el marcador con un nuevo disparo de Elena que sacó abajo Alba. La más clara ocasión de las visitantes llegaría en un disparo de Cris que se envenenó y se fue al palo tras tocar Marisol. Finalizando la primera parte Atencia robó un balón en ataque y se lo puso a Gema que se topó con la rápida intervención de Alba que malogró la clara ocasión. Final de la primera parte y jugadoras a vestuarios con todo por decidir para la segunda parte.

En la segunda mitad las manchegas salieron dispuestas a quedarse con los puntos en juego. Gema asistió a Elena, que en boca de gol marró la clara ocasión cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Elena nuevamente se encontró con una inspirada Alba y Paula se encontró con Marisol que ponía coto a su portería.

En el minuto 28 se movería por fin el electrónico del Santiago Cañizares. Córner que saco Mirella para ponerle el balón a Elena que tan solo tuvo que empujar el balón a las redes salmantinas para subir el 1-0 al marcador. Paula intentó la igualada sin éxito merced a la oposición de Marisol que mantenía su portería inmaculada con mucho esfuerzo.

Y en el 30′ llegaría el segundo para las amarillas. Combinación entre Gema y Elena para que la primera anotara el 2-0 allanando un poco más el camino de la victoria para las manchegas. Marisol se tuvo que emplear a fondo para desbaratar el atisbo de reacción del conjunto salmantino con dos buenas paradas a disparos de Pascu y Cris.

A falta de 6:40 para el final, Jorge, entrenador de las universitarias pidió tiempo y mandó a Paula colocarse la camiseta de portera jugadora, pero lo que llegaría serían dos ocasiones de Elena y Marisol desde su portería que no acabaron en gol por poco. La más clara de las visitantes en la segunda parte la sacó Gema bajo palos tras un remate de Jess que parecía que acortaría distancias, para finalizar el partido con una falta peligrosa favorable a las amarillas que no pudieron transformar en un nuevo gol.

Final del partido y tres nuevos puntos que se suman al necesitado casillero de las manchegas que se aferran a sus posibilidades por mantener la categoría en lo que resta de temporada. El CD Salesianos Puertollano continua en 15ª posición con 15 puntos, recibiendo la visita en el Pabellón Santiago Cañizares la próxima jornada a partir de las cuatro de la tarde del CD Villacañas dentro de la jornada 22.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here