Tres puntos en juego muy importantes para el Salesianos Puertollano

Después del valioso punto cosechado en Chiloeches ante uno de los equipos más en forma de la competición, el C.D Salesianos Puertollano F.S.F. quiere hacer bueno ese punto sumando una victoria ante un rival de su liga que les acerque a su principal objetivo que no es otro que mantener la categoría. La empresa no será nada fácil ya que enfrente tendrán a uno de los históricos de la categoría que también está metido en complicaciones pese a que atesoran una gran calidad en su plantilla por lo que a ninguno de los dos equipos les vale otra cosa que no sea la victoria.

Será este sábado 29 de Febrero a partir de las 16 h cuando comience a rodar el balón en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad para disputar la 21ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina donde dirimirán un emocionante encuentro las chicas del C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. (15ª clasificadas con 12 puntos) y Universidad de Salamanca FS (14ª clasificadas con 16 puntos)    

El conjunto salmantino llega a Puertollano acumulando cinco jornadas sin puntuar por lo que querrán cambiar la dinámica y dejar tocado a un rival directo por la salvación lo que hará mucho más peligroso al conjunto charro que querrá engancharse al pelotón que lucha por salir de los puestos de descenso y conservar una temporada más la categoría.

El equipo dirigido por Jaime García tras cosechar un valioso punto tiene que hacerlo bueno con una victoria que refrende el buen juego que vienen desarrollando en las últimas jornadas. Sin margen de error las amarillas tendrán que salir con todo desde el minuto uno para seguir apurando sus opciones de mantener la categoría que pasan por estos partidos ante rivales directos y sobre todo tener la cabeza fría para jugar sin ansiedad para cosechar una tranquilizadora victoria que le haría ver de otra forma la liga.

Los entrenamientos de esta semana del equipo industrial han estado marcados por la predisposición y el buen ambiente reinante, pero Jaime quiere un poco más de su equipo y no baja el pistón en cuanto a exigencias pidiéndoles a sus jugadoras un último esfuerzo en este último tercio liguero.  El técnico manchego sigue insistiendo en la faceta ofensiva, en poder canalizar el caudal ofensivo, cerrando todas las opciones de llegar cerca de su portería para llegar a los momentos decisivos con opciones de adjudicarse la victoria.

Jorge García Sánchez es el entrenador del conjunto universitario que se está mostrando imprevisible, alternando buenos resultados con otros que han acabado en goleadas, pero el equipo pese al marcador nunca le pierde la cara a los partidos.  Pese a ser un equipo que muestra facilidad de cara a la portería rival le está lastrando ser el equipo más goleado de la liga con 93 goles en su contra. El técnico del conjunto charro cuenta con jugadoras con experiencia en la categoría a las que les gusta aprovechar su velocidad para buscar la espalda del rival igualmente es un equipo que sabe sufrir en la pista y pese a los resultados no se deja ir en los partidos.

Actualmente la Universidad de Salamanca FSF ocupa la 14ª posición en la tabla clasificatoria con 16 puntos con 5 victorias, 1 empate y 14 derrotas con 42 goles a favor y 93 en contra. Lejos de su Pabellón han conseguido 2 victorias, 1 empate y 7 derrotas con 15 goles a favor y 43 en contra y vienen de perder en casa con Villacañas por 3 goles a 4 acumulando ya cinco jornadas sin puntuar.

Jaime García, técnico del conjunto amarillo nos decía lo siguiente de cara al encuentro de este sábado:  “Afrontamos el partido de Salamanca como una final, sabiendo que no tenemos margen de error y con la confianza de poder sacar tres puntos importantísimos en el Santiago Cañizares”. El técnico manchego continúo diciéndonos: “Universidad de Salamanca es un equipo qué está en la zona baja de la tabla junto a nosotras, lo que les hará mucho más peligrosas, por ello el partido es de vital importancia para nosotras no será nada fácil ya que Salamanca querrá ganar para poder salir de los puestos de descenso, destacan por su juego vertical y las individualidades de algunas de sus jugadoras por lo que tendremos que estar muy atentas sin hacer concesiones en defensa que nos puedan complicar el partido”.

Para finalizar Jaime nos decía: “No va ser un partido nada fácil porque los dos equipos estamos necesitados de puntos y será un partido muy intenso.  La afición siempre es importante para nosotros, pero este sábado seguro que será muchísimo más y desde la grada nos empujaran en los momentos que necesitemos para conseguir la victoria. El apoyo de nuestra afición nos hará mucho más peligrosas”, concluía el joven técnico del conjunto industrial

Para este partido Jaime cuenta con las bajas ya conocidas de Pilar y Anais que ya se encuentra en la última fase de su recuperación. El partido dará comienzo a las 16 h del sábado en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad y será dirigido por los colegiados Abad García-Morato y Torres Villalón del colegio Castellano-manchego.

Por su parte, el equipo filial del CD Salesianos disputará su partido de la jornada 18 de la 1ªDivisión Autonómica a continuación del equipo de 2ª División recibiendo la visita del líder de la competición el CDF Consuegra Féminas que suma 35 puntos en su casillero seguido muy de cerca por Malagón con 34 puntos. El partido se disputará en el Pabellón Santiago Cañizares a partir de las 18 h y será dirigido por Abad García Morato del colegiado Castellano manchego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here