Positivo fin de semana para el Sporting Alcázar

Victoria importantísima la conseguida el pasado domingo por el Sporting de Alcázar ante la Cultural Valdeganga en un partido que tuvo dos fases muy diferenciadas; un primer tiempo en el que el tapón impuesto por los albaceteños tuvo sus resultados hasta que en la segunda mitad, Quini transformara, a lo panenka, un penalti señalado en el minuto 55 sobre él mismo. Tras el gol del alcazareño, los locales encarrilaron el partido sumando ocasiones de ataque y continuas llegadas al área rival. En el 69′, nuevamente Quini, subía el 2-0 en el marcador con un potente disparo desde la frontal del área con asistencia de Antonio Avilés. Lejos de conformarse, el Sporting de Alcázar continuó yendo al ataque en busca del tercer tanto, hasta que en el minuto 85, el debutante y juvenil de primer año, Eric Alcolea, ponía la puntilla a los Valdeangueros con el definitivo 3-0 en el marcador.

Con esta victoria, los alcazareños escalan dos posiciones en la clasificación y se sitúan 12º con 28 puntos, igualado con Criptanense (13º) y 2 puntos por encima de CF Almodovar (14º) y UD La Fuente (15º) con 26 puntos. Por delante de los sportinguistas se encuentra AD Campillo (11º) con 29 puntos, San José Obrero (10º) y Carrión (9º), ambos con 30 puntos y Membrilla CF que es 8º con 31 puntos. Más alejado se encuentra en la 7ª posición CD Miguelturreño con 36 puntos y Atlético Tomelloso que es 6º con 37 puntos. De esta forma, son 8 los equipos que pugnan por no hundirse en la zona baja de la clasificación. La UD La Fuente es quien marca esta jornada el descenso con 26 puntos aunque tan sólo está a 5 los que le separan del octavo clasificado (Membrilla 31 puntos).

La próxima jornada, los alcazareños se desplazan a casa del nuevo farolillo rojo, Atlético Tarazona, con hora y fecha por confirmar, aunque previsiblemente se disputará en la tarde del domingo.

Juveniles Debutante

Y si la semana pasada, el debutante jugador del juvenil provincial, Alberto Pradillo se “colaba” en el 11 ideal de la jornada, esta semana 3 jugadores más de la cantera “arrimaban el hombro” en el primer equipo. Carlos Romo, juvenil de segundo año que ya debutó el año pasado, Álex, que en esta segunda vuelta está siendo convocado en todos los partidos del preferente, y saltaba por primera vez con el primer equipo el socuellamino Eric Alcolea, quien se estrenó de la mejor manera posible, anotando un gol y siendo muy participativo en todo momento. Eric es juvenil de primer año.

Equipo Juveniles

El fin de semana también dejaba buenos datos para ambos juveniles. El Nacional, en su complicada salida a Mora, conseguía “rascar” un punto de “Las Delicias” con un empate a 1 con gol de Alonso en el 45′. Los de Álvaro Martínez continúan en la zona “cómoda” de la clasificación y son 10º con 33 puntos, dos por encima de Hellín CF y 3 por debajo de Illescas y Azuqueca (8º y 9º, respectivamente). Esta semana, sábado a las 17:00, reciben en el Municipal Delgado Meco al CF Élite Talavera. Los toledanos son 6º con 37 puntos empatados con Mora y CD Toledo B, 5º y 7º, respectivamente. En el partido de la primera vuelta, los alcazareños perdieron por 1-0.

Por su parte, el Juvenil Provincial daba un golpe de autoridad goleando por 6-0 al cuarto clasificado, Villanueva de Alcardete con goles de Santi (2), Alberto Pradillo, Sergio, Juan Olmedo y Cuss. Los alcazareños se colocan líderes en solitario, con 44 puntos, tras el empate a 2 del Cristo de la Vega en Quintanar de la Orden que es 2º con 42 y a 3 del propio Quintanar que es 3º con 41 puntos. La próxima semana, el juvenil provincial se medirá, el sábado 29 de febrero a las 12:00 horas en el paquito jiménez al Cristo de la Vega en un partido que es fundamental para las aspiraciones ligueras de los alcazareños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here