Un Manchego sin gol rasca un empate ante el Atlético Ibañés

Las cosas siguen igual en Ciudad Real. A pesar de los cambios que ha habido en el mercado invernal el equipo sigue sin crear ocasiones de gol y cuando las crea no está acertado de cara a puerta. El Manchego ha sumado su segundo empate consecutivo a cero ante un Atlético Ibañés que tuvo dos ocasiones al final del encuentro donde pudo haberse llevado los tres puntos, pero se encontró con un Sergio que da esperanzas a los suyos con este punto.

El CD Manchego Ciudad Real se había marcado este choque en rojo, como un día donde era necesario dar un golpe encima de la mesa y romper esa sequía de goles y también de buenos resultados. Por ello, tirando del dicho de un buen ataque se basa en una buena defensa, Sergio Inclán apostaba hoy por un cambio de dibujo colocando tres centrales y dando libertad a los carrileros.

El partido empezaba y la libertad de los lateral hacía que Álvaro se aproximase más al área y pusiera un centro al que desafortunadamente no llegó nadie. El otro lateral, Adrián que hoy era titular por las bajas en la parte defensiva, tuvo también esa libertad para correr la banda y llegar al área rival donde dispuso del primer disparo a puerta del encuentro. Sin embargo, poco más se vio en la primera mitad, solo un tiro de Kofi desde fuera del área que atrapaba el meta del Atlético Ibañés sin problemas. Los albaceteños no sufrieron en la primera mitad pero tampoco hicieron sufrir al portero Sergio.

En la segunda mitad, el guión del encuentro cambiaría, ya que el equipo de Casas Ibáñez dio un paso adelante y comenzó a llevar la batuta del choque. A raíz de ello, se pudo ver la primera ocasión clara de los visitante en pies de Aaron, pero Sergio muy atento atrapaba.

El miedo comenzaba a aparecer en el Rey Juan Carlos I tanto en la grada como en el banquillo, ya que viendo como el conjunto albaceteño se empezaba a prodigar más en área ciudadrealeña, Sergio Inclán movía el banquillo y metía al defensor Ángel en lugar del delantero Kofi, un cambio extraño que no gustó mucho en la grada. El equipo empezó a echarse a atrás y con ello el Atlético Ibañés comenzaba a estar más cómodo con el balón.

Cuando el partido se acercaba a su fin primero Cifo avisaba a los ciudadrealeños con un disparo alto, aunque más tarde llegarían dos ocasiones clarísimas para los visitante, primero Sergio y después Marcos Moreno tuvieron en sus botas los tres puntos para los suyos, pero en las dos ocasiones se toparon con Sergio imperial que salvaba a su equipo y conseguía que sumasen un punto, que a priori puede ser poco, pero por lo visto en el partido puede ser muy valioso a final de temporada.

Séptimo partido consecutivo sin ganar del Manchego Ciudad Real que sigue un punto por encima del descenso tras el empate también de La Roda. La falta de gol también empieza a preocupar ya que son cuatro partidos seguidos sin ver puerta, siendo además el tercer equipo que menos goles mete del grupo XVIII. En la próxima jornada, al conjunto manchegista le toca visitar del campo del Tarancón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here