El Valdepeñas tiene cada vez más cerca el sueño del ascenso

El CDEFB Valdepeñas no le pierde el gusto a la victoria y vuelve a sumar una semana mas tres puntos para seguir en lo mas alto de la clasificación y restar una fecha más a la celebración del ansiado ascenso a Preferente. La Molineta sigue siendo un fortín y esta temporada está siendo un templo inexpugnable.

Los vinateros recibían en casa al Atlético Cervantino. Los primeros minutos mostraban a ambos equipos midiéndose las fuerzas y con pocas ocasiones de verdadero peligro. Los visitantes iban a tener la primera en un cabezazo que se les marcharía desviado. Mientras que el conjunto blanco respondía con ocasiones para Samu, que chuta desviado, y Aranda que la manda fuera. Y Juanan también probaba suerte desde lejos, sin éxito.

Los visitantes iban a disponer de un triple acercamiento, pero no terminaban de rematar y cuando por fin Seseña tuvo un mano a mano con Sergio Toledo, el intento de vaselina se le iba a marchar fuera. Finalmente llegaría el gol local. A balón parado, Tole creaba peligro en cada balón que colgaba al área y Aranda terminaría encontrando el camino del gol en un cabezazo imparable para Ovi. 1-0, min. 29.

En los últimos instantes de esta primera mitad, estiraría líneas el Atlético Cervantino. Lo intentaban a balón parado, pero se mantenía atenta la defensa vinatera. Y Sergio Toledo también iba a salvar en un par de ocasiones que el empate llegara al marcador, además de varios chuts que se marchaban desviado. Así se marcharían al descanso con un resultado corto que invitaba a posibles sorpresas.

En la reanudación iba a realizarse un cambio que se volvería importante muy pronto. Torres abandona el terreno de juego y da entrada a Guille, que el primer balón que toca, es para superar al guardameta con una perfecta vaselina. 2-0, min. 47. Y el gol animaba algo mas a los locales que tendrían opciones a balón parado para aumentar distancias. El guardameta visitante iba a despejar todo balón que pasar por su área. Y en la parcela ofensiva de los visitantes, es Sergio Toledo quien salva la situación con otro par de paradones.

Iba a disponer Tole de otra ocasión tras recoger un rechace del portero, pero el balón ya no encontraría la meta en lo que faltaba del encuentro. Y Fran Marín también probaría en jugadas a balón parado, pero sus remates no estaban todo lo acertados que esperaba. El recién incorporado, Adrián del Rio, dispondría de un par de ocasiones; la primera de ellas intentaba una vaselina sobre Obi, que se marchaba bastante desviado; mientras que, en segunda opción, se entretiene demasiado con el balón y acaba facilitando el despeje del guardameta en el mano a mano.

Antes del final, Guille tendría otra buena opción que le saca el portero. Y los visitantes solo parecían crear peligro a balón parado, fácil para la defensa y el portero local. Así llegaríamos finalmente a la conclusión de este encuentro.

El Valdepeñas sigue en 1ª posición con 52 puntos del Grupo II de Primera Autonómica; con una distancia de diez puntos sobre el segundo clasificado por lo que cada vez está más cerca de su objetivo soñado; mientras que el Atlético Cervantino continúa en 14ª posición con 16 puntos. La próxima semana se prevé auténtico partidazo en Herencia, contra el segundo clasificado, que suma 42 puntos. No obstante, no es seguro que se dispute el choque ante un posible aplazamiento por motivos del Carnaval 2020, declarado de interés turístico nacional en Herencia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here