El Grupo76 vuelve a la victoria en la 16ª jornada en Primera Nacional Masculina

Fuente: CB Ciudad Real

José Manuel Ojeda se echó literalmente a sus espaldas a todo su equipo. Un total de 38 puntos (3 triples) para el jugador conquense que lideró al Globalcaja Cuenca en una nueva victoria para los de Antolinez (83-75). Tras una primera parte en la que Cabezuelo Socuéllamos llevó el dominio del choque tanto en el juego como en el marcador, un gran tercer cuarto de los conquenses sirvió para lograr un nuevo triunfo y empezar a afianzar su plaza para los play off. Gran segunda vuelta de los verdes que empiezan a mirar hacia arriba. Por su parte, el equipo de José Joaquín Navarro encajaba su cuarta derrota de la temporada y se aleja un poco más de la cabeza de la tabla.

El Autocares Rodríguez Daimiel no perdonó en su visita al Puerta de Santa María de Ciudad Real (68-98). Tras un primer cuarto muy igualado con alternancia en el marcador, el segundo sirvió para que los de Fernando García cogieran un pequeña ventaja de 8 puntos al descanso para sentenciar en el tercero con un parcial demoledor de 13-28. Los de Cruz Fernández pelearon bien el partido pero la rotación de los blancos fue mucho más efectiva. A pesar de la derrota, Basket Cervantes sigue situado en una zona cómoda y los play off no corren peligro para los amarillos.

Frutas Doña Ramoncita La Solana ganaba su 12º partido consecutivo, en esta ocasión el Pabellón San José de Tomelloso. A pesar de dominar durante los primeros 30 minutos de partido, llegando a esos últimos 10 con +14 a su favor, la reacción de los de Ramón Cañas a punto estuvo de surtir efecto. Solo un punto de diferencia (69-70) separó a ambos equipos al final del partido, con los amarillos de nuevo gestionando bien los instantes finales del choque. Mario García con 17 puntos fue el mejor del Frutas Doña Ramoncita una vez más. Los de Vitu López seguirán segundos a una sola victoria del líder Daimiel.

El duelo estelar de la zona baja de la tabla medía a dos equipos ciudadrealeños. Grupo 76-Alkasar y Lineal Ciudad Real tenían un enfrentamiento directo que da alas al que sigue siendo colista y complica mucho su existencia al que ve como su ventaja empieza a evaporarse. La victoria de los de Javi Ubeda (74-60) es importante porque carga de moral a los alcazareños y mete de lleno a los de Chema López en su lucha por intentar salir del descenso directo. Sergio Asenjo con 20 puntos fue el líder de su equipo en una victoria transcendental en su pelea por la salvación.

Otro de los jugadores que se salieron en esta jornada es David Rosique. En total 34 puntos para certificar otro triunfo, esta vez a domicilio de ADB Hellín en Miguel Esteban. Resultado de 75-83 en un partido intenso e igualado que se decidió por pequeños detalles, sobre todo, por la aportación de Rosique que está realizando una gran campaña.

El tercer cuarto del Avecco UCA vs Sumando 2 Mora fue crucial para la victoria moracha (68-75) en un partido complicado. UCA se queda con 7 triunfos, mientras Mora aprovecha el pinchazo de Lineal para poner tierra de por medio y buscar con ahínco salir del Play Out.

Para la próxima jornada se vienen estos duelos: La Solana – UCA; Mora – Cervantes; Daimiel – Miguel Esteban; Hellín – Alkasar; Lineal – Cuenca; y Socuéllamos – Tomelloso.

Fuente: FBCLM

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here