Baloncesto Puertollano se mete in-extremis en la lucha por el ascenso

Fuente: FBCLM

En el Grupo A el partido clave para cerrar las cuatro primeras plazas se jugaba en Miguelturra. Una victoria por solo un punto de Basket Puertollano mete finalmente a estos en la lucha final por el ascenso (70-71). El tiro libre anotado de Arroyo a 5 segundos del final fue decisivo para cerrar el partido. Este triunfo hacía inútil el triunfo de Bolaños García Hermanos ante el filial quintanareño (59-55), además de la derrota del CB Villarrobledo B en casa ante CB Almagro (57-67) que le privaba de entrar entre los 8 mejores. Almagro con ese triunfo además sumaba un triunfo más en su casillero para la Fase 2, en la que comenzará empatado a 11 triunfos con EBA Albacete que tampoco perdonó a CB Argamasilla (81-57) que cierra como colista la primera fase sin conocer aún la victoria.

Fuente: FBCLM

En el Grupo B, CEI Toledo cierra la fase invicto con 14-0 de parcial. Victoria ante CB Cobisa por 81-53 inapelable justo una semana después de caer en la Final de la Copa ante Hormigones y Ferrallas Tarancón, que en esta jornada volvía a ganar esta vez al Hormigones Quintanar por 87-67. De nada servía porque ya no había opciones de entrar en la lucha por el título, pero si asegura una buena posición de salida en la lucha por la permanencia. Donde estaba todo en juego era en Burguillos. El duelo entre los locales y el Baloncesto Polígono por una plaza entre los mejores se saldó con triunfo para los visitantes por 63-74 consiguiendo el acceso directo a la lucha por el ascenso donde también estará Talavera Basket con un parcial final de 9-5 tras vencer en el último partido a Juan Araque Clínica Enosentido por 69-86.

Fuente: FBCLM

Tanto en la lucha por el ascenso como en la lucha por la salvación todos los equipos entrarán en la segunda fase sumando los resultados obtenidos en esta primera fase. Serán 8 jornadas a ida y vuelta en los que cada rival deberán enfrentarse a los 4 del otro grupo con los que aún no se ha medido.

En la lucha por el ascenso el campeón de la 2ª fase asciende directamente a 1ª Nacional mientras que los clasificados del 2º al 5º puesto se jugarán en una Final a 4 la segunda plaza que da el ascenso. En lo que se refiere al descenso, los dos últimos clasificados de esta segunda fase descenderán directamente a Zonal CLM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here