La Copa de España de Málaga estrenará el VIR en el fútbol sala

Fuente: RFEF

La Copa de España de fútbol sala que se va a diputar en Málaga y en la que participará por primera vez en su historia en Viña Albali Valdepeñas va a tener un añadido inesperado, pero que puede resultar de gran ayuda para que este deporte sea más justo. La RFEF ha anunciado la implementación del VIR (Vídeo Instant Replay) para esta competición que durará desde el 5 al 8 de marzo. Será el estreno de esta tecnología, que esperan sea un éxito y que su buen desempeño ayude para que se pueda utilizar en el Mundial de Lituania que se jugará a partir del próximo mes de septiembre.

La FIFA, a instancia del Comité Técnico de Árbitros, ha autorizado que el VIR llegue a esta competición copera y que sirva para que los colegiados tengan una repetición instantánea de jugadas controvertidas y que ellos consideren que deben revisar. Además, la novedad es que los entrenadores podrán pedir desde el banquillo la revisión de una jugada a lo largo del encuentro. Una especie de ojo de halcón que van a tener los equipos.

El VIR va a intervenir en cinco supuestos que puedan darse en los partidos. Situaciones de gol o no gol, roja directa, final del partido (ya sea con el cronómetro en marcha o sin él), error de identidad y revisión del lugar geográfico donde se ha producido un posible penalti. Por tanto, el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena va a tener que acondicionarse desde ya para poder usar este sistema.

Recordar que el Viña Albali Valdepeñas ya conoce que se enfrentará en los cuartos de final al Jaén Paraíso Interior y que será el primer día de competición, el jueves día 5 de marzo. Menos de un mes para que arranque un torneo en el que, al igual que en el fútbol o en el baloncesto, tendremos videoarbitraje. Esperemos que con menos líos que en estos deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here