Cuarta plaza para el CN Criptana Gigantes en los provinciales de invierno

Fuente: CNCG

El pasado sábado 8 de febrero, el equipo infantil, junior y absoluto del CNCG se desplazaba a Toledo para disputar el campeonato provincial de invierno. Un total de treinta nadadores con el objetivo de mejorar sus marcas personales y de disfrutar de una jornada de natación. La ausencia de nadadores absolutos hizo no poder luchar por los trofeos. En  la clasificación masculina el club criptanense se tuvo que conformar con un sexto puesto, y un cuarto puesto en la categoría femenina. En la clasificación conjunta en CNCG se quedó a siete puntos de la tercera posición.

En cuanto a los metales conseguidos, treinta y una medallas fueron las conseguidas por el equipo, cantidad que podría haber sido superior, ya que fueron muchos los cuartos puestos conseguidos, perdiendo posiciones por décimas  en numerosas pruebas.

A nivel individual resaltar las nuevas mínimas conseguidas por Miguel Ángel Olivares en 200 estilos, Roberto Gómez en 200 braza y Marta Delgado en 200 mariposa, pruebas que se nadaran en los próximos campeonatos regionales de invierno en Talavera de la Reina.

Al mismo tiempo Oviedo acogía el III campeonato de España de Fondo Máster de Natación, en el que se disputaban las pruebas de 3.000 metros, 1.500 metros, 800 metros y 4×200 mixto. Hasta allí se desplazó por primera vez en su historia el Club Natación Criptana Gigantes.

Iñaki Amores ha conseguido grandes resultados en la competición nacional, trayéndose de ella una gran experiencia.

La competición se iniciaba el día 7 con la celebración de la prueba de 3000 metros. Una jornada inaugural que sirvió como preludio de la gran competición y quedando claro el alto nivel que hay en este tipo de campeonatos. La segunda jornada se nadaban los 1.500 metros. La competición nacional se cerró el domingo 9 con la prueba de 800 metros.

Próximo fin de semana la sección máster se desplaza a la Roda a disputar la tercera jornada de liga donde defenderá la quinta posición en la clasificación general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here