Las victorias locales protagonizan la 15ª jornada en Primera Nacional

Fuente: CB Daimiel

Jornada sin muchos sobresaltos sobre todo en la zona alta de la tabla. En la mañana del domingo, el líder, Autocares Rodríguez Daimiel recibía a uno de los equipos más en forma en la segunda vuelta, el Avecco UCA. Los albaceteños con la baja importante de Manolo Blázquez nada pudieron hacer ante el poderío exhibido por los de Fernando García sobre todo en el primer cuarto donde prácticamente quedó decidido el choque con el 32-13 de parcial. Gran choque de Arturo López con 18 puntos, los mismos que el mejor de los de Enrique Moya, Javi Molina. Esta victoria permite a los daimieleños seguir manteniendo el liderato con 14-1. UCA por su parte seguirá 6º a una victoria de la cuarta plaza.

Por otro lado, en la tarde del sábado, el Frutas Doña Ramoncita La Solana no fallaba ante su afición y prolongaba su buena racha de resultados hasta las 11 victorias consecutivas ante un Sumando 2 Mora que al final del choque logró acercarse en el marcador hasta solo caer por 4 puntos. Buen partido de nuevo por los locales de Mario García con 26 puntos escoltado por Miguel Muñoz con 15 y por los morachos de Tito López con 22 que a punto estuvieron de sacarle rendimiento y sacar la 5ª de la temporada.

Poco antes, en el Roberto Parra de Socuéllamos el Cabezuelo lograba sacar de punto en el primer parcial al Grupo 76-Alkasar con un 23-7 demoledor. A partir de ahí los de Javi Úbeda mejoraron e intentaron meterse en el partido reduciendo la diferencia al descanso. En el tercero los de José Joaquín Navarro colocaban otro +12 con gran porcentaje anotador de los suyos para cerrar el partido y mantenerse en la tercera plaza a un triunfo de los solaneros. Mario Melero con 22 puntos y Diego Fox con 16 fueron los mejores del Socúellamos.

Duelo muy igualado el vivido en el Adolfo Suárez de Hellín en la pelea directa por la 4ª plaza. Con un cuarto para cada equipo en la primera parte, el tercero inclinó la balanza de cara a los de Dani Fernández (88-79). Con un David Rosique estelar con 29 puntos, el Basket Cervantes tuvo muy complicado frenar al jugador hellinero. La reacción de los de Cruz Fernández no se hizo esperar pero fue insuficiente. Tras este partido ambos equipos se quedan empatados en la cuarta plaza a 8 triunfos y 7 derrotas.

Globalcaja Cuenca vuelve a la senda de la victoria logrando un triunfo importante ante un rival directo como el CB Tomelloso que le mantendrá 7º esta semana e iguala con 6-9 a su rival. 77-66 en un partido en el que los de Tino Antolinez dominaron en la contienda cuarto a cuarto con un Jose Manuel Ojeda de nuevo muy inspirado con 29 puntos.

Cerraba la jornada el Lineal Ciudad Real vs CBB Miguel Esteban. Victoria toledana por 56-60 en un duelo en el que los de Ángel Patiño dominaron el marcador durante los tres primeros cuartos haciendo imposible que el apretón final de los de Chema López provocara la victoria local. A pesar de los 16 puntos de Darío Dondarza y Vicente Coronel por el Lineal Ciudad Real, finalmente los 15 de Javi Casero fueron determinantes cerrar la 6ª victoria de su equipo y poner dos partidos de por medio con el play out en el que se quedarían los propios ciudadrealeños con 4 triunfos al igual que el Sumando 2 Mora.

Fuente: FBCLM

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here