El filial del Valdepeñas arranca la segunda fase con traspié

Fuente: ACP Fotos - FS Valdepeñas

No pudo el filial del Viña Albali Valdepeñas arrancar la segunda fase en Tercera División, fase por el ascenso a Segunda B, de la mejor manera posible. Los hombres de Antonio Robles perdieron en casa y ante un rival complicado y correoso como el Villacañas, que fue capaz de darle la vuelta al resultado favorable desde el principio para los azulones (1-2). Derrota que no hizo justicia a lo visto en la pista, pero que evidenció la capacidad de los toledanos de sobrevivir en los peores momentos.

Y eso que el choque no podía empezar de mejor manera para los ciudadrealeños. Despiste en la zaga de los de Luis Alfonso Gómez y chicharrazo de Samu Bensaad para hacer el 1-0. De nuevo gran partido del pívot, siendo diferente y aportando cosas interesantes cuando estuvo en pista. Gracias a ese tanto su equipo respiró y jugó con calma en la elaboración. La visita aguantaba en media cancha y apostaba por un fútbol más directo, mientras que en cuanto podía salía a la contra con velocidad. Astis estuvo correcto en las llegadas de los rojillos y la ventaja que se mantenía al descanso.

Mismo guión que en el segundo tiempo, donde la táctica seguía limitando la producción de peligro y ocasiones de gol. El partido se desordenó en algunos momentos, con transiciones en las que los porteros tuvieron que estar atentos. Sobre todo Jimeno, que sacó tres remates a bocajarro que impidieron al Valdepeñas navegar con más tranquilidad en la segunda mitad.

Y su equipo hizo buenas sus paradas en un contragolpe en el que Edu Raboso llegando desde atrás pilló a la defensa local y ajustició sobre Astis el que era el empate a uno. Más venidos arriba que nunca, los de Villacañas aguantaron los intentos con más ahínco de los de Robles de llevarse la victoria, y en una jugada afortunada en un saque de banda se adjudicaron los tres puntos con un remate a la red de Escudero. Alguna última ocasión tuvieron los vinateros con portero jugador, pero sin fortuna.

Derrota dolorosa por la forma de producirse para el Valdepeñas y ante el que fue el cuarto clasificado del Grupo A. Visita a la pista del Sierra San Vicente el próximo fin de semana para intentar resarcirse.

Ficha técnica

1- Viña Albali Valdepeñas B (Antonio Robles): Astis, Jesús Sánchez, Jesús Fernández, Ángel y Bensaad. También jugaron Álvaro, Huertas, Jony, Adri Vivar, Raúl Marín, Diego Cantos y Juan Cozar.

2- Villacañas FS (Luis Alfonso Gómez): Jimeno, Edu Raboso, Fernández, Javi Raboso y Córdoba. También jugaron Juancar, Tacero, Segura, Novillo, Miguel Raboso y Escudero.

Goles: 1-0 Bensaad 2′; 1-1 Edu Raboso 29′; 1-2 Escudero 39′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la segunda fase en el Grupo XVI de Tercera División de fútbol sala masculino, disputado en el Polideportivo Virgen de la Cabeza el 8 de febrero a las 19:00. El colegiado principal García-Cuevas amonestó a Bensaad en el Valdepeñas y a Fernández y Córdoba en Villacañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here