El colegio Lucero de Valdepeñas viaja a la ciudad del fútbol de Las Rozas

Fuente: FFCM

Gran día para los niños y niñas de 4º curso de Primaria del Colegio Público Lucero de Valdepeñas, en la ciudad del fútbol de Las Rozas.

Como cada año, la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha con la colaboración de la JCCM y la RFEF, hacen posible el premio relativo al Concurso de Dibujo en el que participan colegios de todo el ámbito castellano manchego, consistente en una excursión para el colegio más participativo, según las condiciones estipuladas en las bases de dicho concurso. Este año el colegio ganador ha sido de la localidad de Valdepeñas “CEIP LUCERO” por el dibujo de Álvaro Garrido Horcajada.

La visita ha dado comienzo en el pabellón donde entrenan las selecciones nacionales de fútbol sala, continuando por los campos de entrenamiento de todas las selecciones de Fútbol, uno de ellos con el entrenamiento de la selección sub-17 de fútbol femenino. A continuación los niños han visitado los vestuarios de la selección y de ahí se da paso a la visita al museo, no sin antes hacer una breve parada para fotografiarse con dos seleccionadores nacionales: Pedro López, Seleccionador Femenino Sub-18 y Santi Denia, Seleccionador Sub-19 Masculino.

El guía del museo, les ha contado a los pequeños cada dato sobre los primeros años de la Selección Española de Fútbol, con mención especial para las Olimpiadas de Amberes de 1920, que fue el primer torneo en la cual se participó, así como los tesoros de la época como la primera camiseta que vistió La Selección, las cartas escritas por Zamora y Samitier, telegramas de la época informando de la medalla de plata conseguida así como carteles originales de la época. A partir de aquí, recuerdos como la primera Copa del Mundo, el famoso gol de Zarra en Brasil y la camiseta de José Parra, uno de los protagonistas de aquel mundial y así sucesivamente hasta aproximarnos a nuestros días, lo cual agradecen estos niños de 6 y 7 años, por la cercanía a ellos. Todos han querido fotografiarse con los últimos éxitos de la Selección conseguidos en el 2008: la victoria en la Eurocopa de 2008, la copa del mundo del 2010 y la Eurocopa del 2012.

La visita finaliza con un corto vídeo del éxito más grande de la Selección Española y como se vivió la maravillosa experiencia: conseguir ganar el mundial de 2010.

La Federación agradece a todos los colegios que participan en el concurso regional de dibujo y sobre todo a los profesores/profesoras involucrados en esta tarea, así como en la ilusión que ponen para motivar a sus alumnos. En este caso, felicitar a los profesores de 4º de primaria del colegio “Lucero” por su buena labor en la Educación y el trabajo que han demostrado en la buena conducta de este grupo de niños, y a Luis José García-Morato, Jefe de servicio de Ciudad Real en representación de la Dirección General de Educación, Juventud y Deportes de la JCCM, por estar siempre ahí, acompañando al colegio de su provincia y cuya colaboración siempre es muy grata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here