BSR Puertollano AMIAB se rencuentra con la victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría

Fuente: BSR Puertollano

El BSR Puertollano disputaba la décima jornada de liga en el Pabellón Santiago Cañizares ante el equipo Sevillano BSR Vistazul, uno de los mejores equipos del grupo, que hace dos temporadas jugaba en división de honor y la temporada pasada descendió de primera división, por lo tanto la jornada no era precisamente la mejor para el equipo minero y máxime viendo los resultados de las dos últimas jornadas para ambos equipos. Dos victorias para el equipo sevillano por dos derrotas del equipo manchego.

Pero a pesar de estas circunstancias el BSR Puertollano sabía que si paraba a los tres jugadores Sevillanos que marcan la diferencia, Frutos, Israel y Valderrama, la victoria se quedaría en casa.

El partido empezó muy de cara para el equipo minero que supo imponer su ritmo de juego, estando estos mucho más acertados tanto en la faceta anotadora como en la reboteadora consiguiendo una y otra vez arrebatar el balón al equipo andaluz. Bajo canasta teniendo dos y hasta tres oportunidades para finalizar las jugadas de manera positiva, pero a pesar de este inicio positivo del partido, el equipo sevillano sobrevive gracias a la aportación ofensiva del base Israel, que es el unico jugador visitante que parece haber entrado en la dinámica del partido. El primer cuarto acababa 16-10.

La táctica preparada por el entrenador local, Valentín Bastante, está saliendo como se esperaba ya que mantener fuera de la zona a los pívots, Frutos y Almagro, está permitiendo que estos no tengan ocasiones claras de cara a canastas dejando a ambos jugadores en este primer cuarto con dos puntos cada uno, por lo que la consigna del entrenador local para el segundo cuarto es seguir dejando fuera de la zona a sus jugadores más desequilibrantes.

El equipo minero sale igual de intenso en el segundo cuarto, sabiendo que en este partido solo cabe la victoria, pero en el Vistazul empieza a carburar. Valderrama que parece quiere echarse a su equipo a la espalda como ya ocurriera en el partido de ida en Sevilla siendo él, el responsable de la remontada ante el BSR Puertollano. Pero esto no ocurre, ya que Valentín Molina, Alberto Brox, Jesús Raya y Mariano Sánchez están muy inspirados y a cada canasta de los jugadores sevillanos estos responden con otra canasta, logrando el BSR Puertollano a pesar de la igualdad aumentar la renta. Al descanso 30-23.

Tras una muy buena primera parte del BSR Puertollano el partido llega el descanso, un descanso muy merecido para el equipo minero que a pesar de ir por delante en el marcador sabe que aún queda la segunda parte y el equipo andaluz pondrá toda la carne en el asador para acercarse en el resultado y poner nervioso al equipo manchego. Pero el equipo local, comienza un tercer cuarto de ensueño sorprendiendo al Vistazul con una presión a toda cancha que estos no esperan, ocasionando infinidad de fallos en el equipo sevillano que ahora si se pone muy nervioso, teniendo numerosas pérdidas de balón y fallando tiros fáciles, circunstancia que es aprovechada por el Puertollano que logra acabar el cuarto diecisiete puntos arriba (52-35).

Último cuarto muy a favor para el BSR Puertollano que está realizando probablemente el partido más serio de la temporada, teniendo en cuenta el rival que tiene en frente y si a esto le sumamos la tensión y los nervios acumulados en los jugadores de campo y banquillo visitante por lo negativo del resultado esto hace que el ultimo no tenga transcendencia en el resultado final de partido. Resultado de 64-47.

Estadísticas

BSR Puertollano AMIAB: Sendarrubias 2 – Romero 2 – Mora 0 – Ramírez 2 – Pato 4 – Molina 10 – Brox 18 – Raya 12 – Sánchez 14 – Ramos 0

BSR Vistazul: Sánchez 15 – Frutos 8 – Gómez 9 – Brincau 0 – Almagro 0 – Ávila 0 – Fontan 0 – Luque 0 – Valderrama 15 – Gil 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here