Valdepeñas acogerá el III Open Nacional de Natación Adaptada

El Complejo Deportivo de Los Llanos de Valdepeñas acogerá el sábado 15 de febrero el III Open Nacional de Natación Adaptada y el III Campeonato Regional de Castilla-La Mancha, que reunirá en la Ciudad del Vino a más de 70 participantes procedentes de Madrid, Asturias, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

“Para Valdepeñas es un orgullo que por tercer año sea nuestra localidad la que albergue este campeonato, que aunque parezca que la participación es reducida el nivel de los mismos es asombroso porque muchos de ellos nos van a representar en una Paralimpiadas, así que estamos hablando del ‘top’ en competición”, ha manifestado el concejal de Deportes, David Sevilla, resaltando que “son muchas comunidades autónomas las que participan en este campeonato nacional así que también tendrá un impacto económico en nuestra localidad”.

Sevilla también animaba a la ciudadanía a asistir a este open que tiene acceso gratuito y ha querido felicitar a la nadadora valdepeñera Beatriz Lérida, que recibirá este viernes 7 de febrero la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Open se desarrollará desde la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional y el Club de Natación de Valdepeñas, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y respaldado por la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Precisamente, el jefe de servicio de Deportes en Ciudad Real, Luis José García, reseñaba que “la colaboración administrativa a través de medidas de carácter económico es muy importante para este tipo de eventos, por eso recuperamos las subvenciones a federaciones y esta federación ha recibido desde que entró este gobierno 150.000 euros, a una media de 30.000 euros anuales”.

Por su parte el presidente del Club de Natación de Valdepeñas, Ovidio Ferrón, ha querido resaltar la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Beatriz Lérida así como el diploma que también entregará el Gobierno de Castilla-La Mancha al club por su labor durante estos años al frente del deporte inclusivo.

En este III Open Nacional de Natación Adaptada participarán 10 clubes de Madrid, Andalucía, Asturias, Extremadura y Castilla-La Mancha con discapacidad funcional, visual e intelectual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here