Manzanares, Carrión y Criptanense salen victoriosos de los derbis

Once inicial del Manzanare en su encuentro contra la UD La Fuente (Foto: Manzanares CF).
Once inicial del Manzanare en su encuentro contra la UD La Fuente (Foto: Manzanares CF).

La vigésimo primera jornada de liga en el grupo I de Primera Preferente disputada este fin de semana llega a su fin y deja tres equipos que salen victoriosos de sus respectivos derbis: Manzanares, Carrión y Criptanense vencieron a La Fuente, Almodóvar y Daimiel. Además, el Atlético Tomelloso y el Sporting de Alcázar vencieron esta jornada; mientras que el Membrilla empató y el Miguelturreño cayó derrotado.

Así pues, el Manzanares CF venció por 3-0 a la UD La Fuente. Antonio León inauguraba el marcador antes del descanso. En el minuto 55, Mauro marcaba y ampliaba la distancia. El tercer y definitivo tanto para el Manzanares lo anotaba Santi Vera en el minuto 62. De esta manera, el Manzanares aprovecha el ‘pinchazo’ del Huracán de Balazote y continúa líder a cinco puntos de distancia del conjunto albaceteño. La UD La Fuente, por su parte, se sitúa en decimocuarta posición con 22 puntos.

La UD Carrión venció por 1-2 frente al CF Almodóvar. Los locales se adelantaban en el marcador con un tanto de Hernán Redondo a los 20 minutos de partido. Pero poco iba a durar la alegría en el combinado de Almodóvar del Campo, pues en el 28 Gustavo Pimentel igualaba el encuentro. En el minuto 72, Javier Sánchez anotaba y le daba los tres puntos al Carrión. Con esta victoria, el equipo que dirige Jesús Pérez se coloca en undécima posición con 26 puntos. Por su parte, el Almodóvar es decimosegundo clasificado con los mismos puntos que el conjunto carrionero.

En el último de los derbis disputado esta jornada, el Criptanense Tierra de Gigantes conseguía la victoria por la mínima en el campo del Daimiel Racing CF. El único gol del encuentro lo iba a anotar Sergio Madrid en el minuto 74, un tanto que le da tres puntos de vital importancia al conjunto de Campo de Criptana y que supone un varapalo para el Daimiel, que venía de conseguir siete puntos en los anteriores tres encuentros. Así pues, el Criptanense es decimotercer clasificado con 25 puntos; mientras que el Daimiel continúa colista con 12.

El Atlético Tomelloso venció por 1-0 ante el San José Obrero. Alberto Leo anotaba en el minuto 51, un gol que a la postre serviría para que el conjunto tomellosero volviera a la senda de la victoria y consiguiera los tres puntos. De esta manera, el Atlético Tomelloso continúa en sexta posición con 34 puntos.

Igualmente, el Sporting de Alcázar consiguió la victoria por 3-0 ante el Bodegas Puente de Rus AD San Clemente. El primer gol lo anotaba Mario Alamino tras el descanso. Carlos Quiñones ‘Quini’ anotaba el segundo desde los once metros y ampliaba la distancia en el marcador. Y Franco López anotaba el tercero en el minuto 75 y sentenciaba el encuentro. Importante victoria del conjunto de Alcázar de San Juan ante un rival muy complicado que llegaba tercero a este encuentro. Así pues, el Sporting de Alcázar continúa luchando por la permanencia y se coloca en decimoquinta posición con 21 puntos.

Por su parte, el Membrilla CF logró un meritorio empate ante el Huracán de Balazote. El conjunto membrillato tenía un difícil encuentro ante el conjunto albaceteño, segundo clasificado y, hasta esta jornada, a tan solo tres puntos del líder. Pero los jugadores del Membrilla lograron un empate de gran valor por la dificultad del rival. El Membrilla se sitúa en décima posición con 27 puntos.

Por otro lado, el CD Miguelturreño cayó derrotado por 2-0 ante el CD Quintanar. No pudo repetir el conjunto churriego el resultado de hace tres temporadas, cuando el Miguelturreño venció al Quintanar en los play off y logró el ascenso a Tercera División. El conjunto toledano se adelantaba tras el descanso y, en el minuto 75, ampliaba distancias y casi sentenciaba el encuentro. A pesar de la derrota, el Miguelturreño continúa en octava posición con 30 puntos.

Así pues, esta es la clasificación en el grupo I de la Primera Preferente tras la disputa de la jornada 21:

Clasificación Primera Preferente tras la jornada 21, temporada 19/20 (Fuente: FFCM).
Clasificación Primera Preferente tras la jornada 21, temporada 19/20 (Fuente: FFCM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here