El Manchego cae con el Calvo Sotelo y se aleja del liderato

Calvo Sotelo-Manchego, Liga Nacional Juvenil jornada 19 temporada 19/20 (Foto: Calvo Sotelo).
Calvo Sotelo-Manchego, Liga Nacional Juvenil jornada 19 temporada 19/20 (Foto: Calvo Sotelo).

Este fin de semana se ha disputado la decimonovena jornada en el grupo XV de la Liga Nacional Juvenil. En el derbi entre Calvo Sotelo y Manchego, los puertollaneros se llevaron una importantísima victoria. Por su parte, Sporting de Alcázar y Atlético Tomelloso empataron sus respectivos encuentros; mientras que Manzanares y Valdepeñas cayeron derrotados.

Así pues, el Calvo Sotelo Puertollano venció por 2-1 al CD Manchego Ciudad Real. Importante victoria del conjunto puertollanero, que se adelantaba a los 37 minutos de encuentro gracias al tanto de Daniel Siller. Pero Anastasio Sánchez iba a poner las tablas en el marcador. De nuevo el Calvo Sotelo se ponía por delante en el minuto 50 con el tanto de Carlos Barba, gol que a la postre significaría la victoria del conjunto local. Con estos tres puntos, el Calvo Sotelo se coloca en la decimoquinta posición con 16 puntos. El Manchego, por su parte, se coloca en la tercera plaza de la clasificación con 38 puntos, a seis del líder.

Por otro lado, el Sporting de Alcázar empató a cero frente al Azuqueca. Los de Alcázar de San Juan recibían a un rival directo, pero no lograron pasar del empate, el segundo consecutivo. A pesar de ello, el Sporting de Alcázar continúa en una cómoda octava posición con 29 puntos.

Igualmente, el Atlético Tomelloso empató a uno ante el Hellín CF en el Municipal Paco Gálvez. Los tomelloseros se iban a adelantar gracias al tanto de Gonzalo Madrigal cuando apenas se acababa de cumplir el primer cuarto de hora de encuentro. Con este resultado se llegaría al descanso. Tras la reanudación, los minutos pasaban y el conjunto de Tomelloso seguía por delante en el marcador. Pero en el minuto 73 el Hellín anotaba y le arrebataba los tres puntos al conjunto local. Con este empate, el Atlético Tomelloso se coloca en decimosexta posición con 14 puntos.

Por su parte, el Manzanares CF cayó por 2-0 ante el Talavera de la Reina. El conjunto de Julian Avilero llegaba a este encuentro en un gran momento de forma, habiendo sumado 13 de los últimos 15 puntos disputados. Pero sabían que su visita al campo del cuarto clasificado no iba a ser nada fácil. El conjunto local se adelantaba en el minuto 21 y justo antes del descanso anotaba el segundo tanto desde los once metros. El Manzanares ve así frenada su buena racha, aunque se sitúa en la decimosegunda posición con 24 puntos.

De la misma manera, el CD Valdepeñas cayó derrotado por 2-3 ante el Élite Talavera. El conjunto talaverano llegó al descanso con una ventaja de cero goles a dos. Pero el Valdepeñas iba a conseguir igualar el marcador. Primero con un gol en propia puerta del Élite Talavera en el minuto 62. Y cinco minutos más tarde con el gol de Tomás Cubero de penalti. Pero en el minuto 85, el conjunto de Talavera de la Reina de nuevo anotaba y terminaba con las esperanzas del Valdepeñas de puntuar esta jornada. Así pues, el conjunto valdepeñero es colista con 11 puntos.

Así pues, esta es la clasificación en el grupo XV de la Liga Nacional Juvenil tras la disputa de la jornada 19:

Clasificación grupo XV Liga Nacional Juvenil tras la jornada 19, temporada 19/20 (Fuente: Web FFCM).
Clasificación grupo XV Liga Nacional Juvenil tras la jornada 19, temporada 19/20 (Fuente: Web FFCM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here