Manchego y Socuéllamos se medirán en un derbi con diferentes aspiraciones

Foto: Borja MG

El Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real vivirá este domingo a las 12 horas un derbi provincial.Un mermado CD Manchego Ciudad Real recibirá en su feudo el Yugo UD Socuéllamos. Los dos equipos representan la cara y la cruz en cuanto a dinámica, los manchegistas coquetean con los puestos de descenso, mientras que los de Manolo Martínez se mantienen firmes en el liderato encadenando un total de catorce jornadas sin perder.

Semana ajetreada en los despachos del Manchego, viendo como jugadores de la plantilla abandonaban las filas capitalinas por distintos motivos, Pedro Luis por la no renovación de su contrato y Mathias Pogba por cambiar de equipo dirección a Lorca. Por ello, los de Sergio Inclán han tenido que ponerse manos a la obra y traer recambios de garantías para ambas bajas, en la portería llegaba Lopo, quién ya fichara la pasada temporada, también en el mercado invernal, por el conjunto ciudadrealeño, mientras que en la parcela ofensiva llegaban otros dos viejos conocidos en la capital, Jordi Vidal y Rares. Estas idas y llegadas ahondan aún más en la situación que atraviesan los chicos de Inclán que deberán revertir esta situación cuanto antes si no quieren meterse en problemas.

Por su parte, en el Socuéllamos todo son buenas noticias, los socuellaminos suman ya catorce jornadas sin conocer la derrota. Desde que cayesen por la mínima en casa del Calvo Sotelo, única derrota del conjunto azulón esta temporada, los de Manolo Martínez pueden presumir de no ceder los tres puntos en ninguno de sus partidos ligueros, con nueve victorias y cinco empates. La única derrota durante este tiempo ha sido ante el Zaragoza en Copa del Rey, donde los azulones dejaron además una gran imagen y pusieron en aprietos a todo histórico del fútbol español. Esta inmaculada racha permite al Socu ocupar el primer puesto de la clasificación con dos puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Quintanar del Rey.

Para el choque, ambos equipos contarán con bajas en su convocatoria. Por parte del Manchego, Rafa García y Álvaro siguen sin recuperarse de sus lesiones y no podrán estar para este encuentro, al igual que Elisha, en este caso por decisión de Inclán que ya le ha dicho al jugador que no cuenta con él. La buena noticia es que recupera a uno de sus pilares, Fernando, que vuelve tras cumplir sanción. En el Socu será baja Jesús García que sigue en su fase de recuperación.

Pese a ser un derbi con equipos en diferentes dinámicas, seguro que veremos un gran partido, ya que ambos necesitan la victoria, el Manchego por alejarse de la zona de descenso y el Socuéllamos por seguir manteniendo el liderato que en caso de no lograr sumar el triunfo, podría perder si el Quintanar suma los tres puntos ante el Torrijos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here