El Salesianos Puertollano busca redimirse ante el Leganés B

Después de más de un mes el C.D. Salesianos Puertollano vuelve al calor del Pabellón Santiago Cañizares para reencontrase con su afición y buscar una balsámica victoria que les enganche a la pelea por salir de las últimas posiciones de la tabla clasificatoria. La empresa no será nada fácil ya que enfrente se encontrará a un rival en un gran estado de forma que acumula cuatro jornadas sumando victorias y que intentará seguir con su buena racha de resultados en tierras manchegas que les permita seguir escalando posiciones en la clasificación.

Será el sábado 25 de Enero a partir de las 16,30 h cuando el balón comience a rodar en el Pabellón Santiago Cañizares de la ciudad minera para disputar la 17ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina donde dirimirán un emocionante encuentro las chicas del C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. (15ª clasificadas) y el C.D.E. Leganés F.S.F. “B”. (7ª clasificadas) un encuentro sin margen de error para las manchegas que deben comenzar a remontar posiciones.

Las chicas del Salesianos afrontan su primer partido de la segunda vuelta en casa, ante su afición, con ganas de revertir la situación y comenzar una escalada que les lleve fuera de los puestos de descenso. Tras la derrota en Alcorcón, algo abultada para lo visto sobre la pista, las industriales han seguido trabajando comprometidas en sacar el proyecto adelante sabiendo que cada vez queda menos margen de maniobra.

Enfrente tendrán a un equipo que llega en un gran estado de forma, acumulando cuatro jornadas sumando victorias a su casillero,  el filial del Leganés que tras debutar la pasada temporada en la categoría esta temporada han realizado una gran primera vuelta que les ha permitido codearse con los mejores equipos de la categoría siendo uno de los animadores de la competición desplegando en sus partidos un gran juego y su gran potencial de cara a la portería rival como han demostrado en esta primera vuelta.

Las jugadoras industriales pese a la última derrota no bajan los brazos y saben lo que deben hacer para sacar al equipo adelante que es acumular victorias en su casillero, para ello han venido trabajando duro durante la semana a la espera de que el trabajo que vienen realizando a lo largo de la semana empiece a dar sus frutos, para ello tendrán que poner toda la carne en el asador y emplearse a fondo, muy concentradas para no dar opciones al ataque madrileño.

Jaime García continúan trabajo insistiendo en perfeccionar su sistema defensivo para contrarestar el potencial ofensivo que atesora el conjunto pepinero y poder llevar el partido en un resultado ajustado que les permita tener opciones de conseguir el triunfo. El técnico manchego ha continuado puliendo pequeños detalles en ataque que les haga transformar la cantidad de ocasiones que generan el buen juego que desarrolla el equipo.

Alonso e Isra son técnicos de la casa, que debutaron en la categoría la temporada 18/19 y que han realizado una brillante primera vuelta situando en una privilegiada posición al conjunto filial con la misión de nutrir al primer equipo de jugadoras mostrando una gran personalidad y facilidad anotadora.

El joven conjunto filial mantiene su armazón contando con un año más de experiencia en la categoría, cuenta con una amplia plantilla, que no deja de luchar, imprimiendo una gran intensidad hasta el pitido final, le gusta tener la posesión del balón, con mucho descaro de cara a portería rival lo que les hace ser uno de los máximos anotadores de la competición. El CDE Leganés FSF Masdeporte ocupa la 7ª posición con 27 puntos con 9 victorias y 7 derrotas con 52 goles a favor y 42 en contra. Lejos de su Pabellón han conseguido 3 victorias y 4 derrotas con 22 goles a favor y 22 en contra y vienen de derrotar a Universidad de Salamanca por un contundente 6-1

Jaime García, técnico del conjunto amarillo nos decía lo siguiente referente al partido del sábado: “El equipo está dolido por la última derrota contra Alcorcón ya que pensamos que el resultado fue demasiado abultado pero 8 minutos de desconexión hacen tirar el trabajo por la borda de los otros 32, por ello queremos empezar nuestra liga este sábado en casa ganando la primera de las catorce finales que nos quedan por delante hasta la finalización de la liga”. El técnico manchego nos hablaba del rival de turno: “Viene otro filial con jugadoras de excepcional calidad que no nos pondrán las cosas nada fácil, con una dinámica ganadora importante ya que viene de ganar sus últimos cuatro partidos ante rivales realmente complicados y seguro que querrán mantener esa racha, pero estamos en casa y nos estamos jugando mucho por ello confío en mis jugadoras que se van a dejar la vida sobre la pista”.

Para finalizar nos hablaba de la importancia de la afición: “Será bonito volver a jugar en el S. Cañizares un mes después, nuestra afición será clave si queremos ganar todos los partidos en casa que restan de aquí hasta final de temporada. No va a ser una tarea fácil, pero con la ayuda de nuestra afición todo nos saldrá mejor por lo queremos mostrarles nuestro agradecimiento con nuestro esfuerzo para que sigan estando a nuestro lado”, concluía el técnico amarillo.

Para este partido Jaime cuanta con las bajas de larga duración de Pilar y Anais, María y la duda de Marisol que estamos a la espera de la evolución de sus problemas cervicales tras un golpe la pasada jornada. El partido dará comienzo a las 16,30 h del sábado en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad y será dirigido por los colegiados Fernández Privado y Abad García-Morato del colegio Castellano-manchego. Para terminar este fin de semana el filial del conjunto amarillo se desplaza hasta Malagón para rendir visita al Malagón FSF uno de los candidatos al ascenso. Sera la tarde del sábado a partir de las 16 h en el Pabellón Cecilio Alonso cuando el Malagón FSF y el Salesianos Puertollano “B” disputen su partido de la jornada 14 dirigidos por el colegiado Romero Candela del colegio castellano Manchego.

 

El Malagón FSF ocupa la 2ª posición con 25 puntos a 1 punto del líder Consuegra Féminas mientas que el Salesianos Puertollano “B” ocupa la 8ª posición con 9 puntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here