Cózar acogerá una carrera el 2 de febrero del Campeonato de España de Cross Country

Esta prueba abrirá el Campeonato de España de Cross Country, será el próximo 2 de febrero. Dicho evento es más que una carrera de motos, se trata de hacer una fiesta del motociclismo de campo, albergando eventos de ocio para toda la familia desde el sábado 1 de febrero.

Porque repetir: tras la gran respuesta de participación de público y pilotos del año pasado, y la enorme recompensa de haber recibido grandes halagos por la organización y el recorrido del circuito. El Club Deportivo Cózar junto con el ayuntamiento de la localidad aspiran este año a organizar el mayor evento de motos de campo de la provincia.

Por qué es diferente: el recorrido del circuito de Cózar es un reflejo de la inspiración de sus organizadores, donde la esencia que aflora es la diversión, se produce una fusión de cross y enduro de una manera fluida y dinámica.

Agenda:

El sábado 1, es el día para recibir a los pilotos y realizar las verificaciones (desde las 16:30 hasta las 18:00 horas). Será el inicio de la agenda de actividades:

  • Desde las 14:00 horas estará funcionando la zona de bares y food truck, se habilitará una carpa climatizada.
  • 16:30 exhibición de acrobacias de Trial con el diez veces campeón del mundo Benito Ros, en el Paddock del circuito.
  • 21:30 comenzará en la carpa el Endurock, un doble concierto donde se podrá escuchar a Javi Sansa & Friends y al grupo Mejor Kallaos.

El domingo será el momento de las carreras que empezará a las 10:00 con los entrenamientos y crono para la parrilla de salida, que se producirá a las 12:00 para los campeonatos de España y Castilla-La Mancha. Una vez finalizada a las 15:00 se estima la salida de la Carrera de aficionados Campo de Montiel en el mismo circuito.

Detalles de la carrera:

En el Cross Country de Cózar se concentra la esencia del Enduro en una carrera de dos horas en un circuito técnico y muy completo. En nueve kilómetros de recorrido muy variado los pilotos se encontrarán casi todas las superficies desde caminos de solo piedra a los de tierra suelta que cambian en cada pasada.

El Circuito que ha preparado el Club Deportivo Cózar recupera el espíritu de un Cross Country, en el que se aprovecha todos los elementos del entorno para ofrecer una carrera divertida a la vez que exigente a los pilotos. Los corredores se encontrarán variedad de situaciones con sendas en un bosque de pinos, subidas tipo trialeras, zona de cross y obstáculos variados a lo largo de todo el recorrido.

Para disfrutar de la carrera el domingo 2 de febrero se han habilitado dos zonas de público además del Paddock o zona de meta. Una zona de público está en el primer pinar que encontrará el asistente al llegar y junto a la zona de aparcamiento. En dicha zona se podrá disfrutar de un recorrido de sendas entre los pinos, curvas espectaculares donde los pilotos tumbaran la moto por los peraltes naturales que se formaran al ser un terreno blando y también podrán disfrutar viendo a los pilotos superar troncos, saltos y otros obstáculos que hay a lo largo del pinar. La otra zona de público estará habilitada en el segundo pinar al que hay que acceder a pie, tras 300 metros de camino desde el aparcamiento. En esta segunda zona de pinar se podrá disfrutar de la zona de Cross con una meseta, peraltes y carios saltos. Además, también se podrá disfrutar de la zona más dura con la subida de piedras y varios escalones donde se podrán hacer fotos de vértigo.

El Paddock cuenta con 16.000 metros cuadrados donde estará la zona de pilotos con sus carpas y se podrán ver como se preparan los pilotos. Cuenta con zona de bares y comida con una carpa climatizada. Además, ser la zona de salida, meta y entrega de premios, desde la zona de bares se podrá disfrutar del paso de los pilotos con un salto, obstáculos con troncos y alguna sorpresa más.

Compromiso:

También desde el Club Deportivo Cózar se apuesta por un evento sostenible en todos sus ámbitos. En el circuito solo se han utilizado elementos naturales como piedra, troncos o tierra, descartando el uso de neumáticos o cualquier otro elemento fabricado, contaminante o que simplemente haya que reciclar. Se ha habilitado un Punto Limpio en Paddock con todos los tipos de contenedores para su posterior reciclaje o tratamiento, incluso de recogida de aceite. También se han distribuido papeleras de cartón por todo el recorrido para evitar que se arrojen desperdicios y sea más sencilla la limpieza del paraje que después se realizará. Y la organización anuncia que tras la competición restaurará el entorno con actuaciones como el arado de la seda del recorrido de la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here