Rosario García y Javier Martín, vencedores del LIV Cross del Chorizo de Puertollano

La lluvia, el viento y el frío ha marcado esta edición del afamado Cross del Chorizo, no obstante pese a las adversidades atmosféricas la ciudadanía de Puertollano no ha querido perderse esta cita deportiva tan importante para Puertollano y más de 1500 deportistas se han dado cita  en la tradicional carrera organizada por el Ayuntamiento de Puertollano a través de su Patronato Municipal de Deportes y con la colaboración de la empresa de gestión deportiva DxT Base, contando como patrocinador principal la empresa Repsol Puertollano. Como cada año, este Cross viene siendo un éxito rotundo en cuanto a la participación de las escuelas deportivas municipales, superando ampliamente los más de 1000 escolares participantes.

En la categoría masculina el ganador ha sido el atleta local Javier Martín del C.D. Pozo Norte, seguido de Israel Prado Martín de la Sierra del C. A. Saturno Daimiel  y en tercer lugar Miguel Vera Gutiérrez del C.A. Santos Publisport..

En féminas la victoria fue para Rosario García Cervigón Mateos Aparicios del Club atletismo Membrilla, seguida de su compañera de equipo la atleta Esther Jiménez de los Galanes y en la tercera posición la ocupaba Ramona Trujillo Mateos también del Club Atletismo Membrilla.

Además, este año se ha disputado la décimo tercera edición del Cross del chorizo para personas con discapacidad, el club Paralímpico ciudad de Puertollano ha copado los tres puestos tanto en la categoría femenina como masculina, quedando el primero Nicolás Castillejo, segundo Carlos Rubio Galisteo y en tercera posición Oscar Cornejo Castillo. En categoría femenina, la victoria ha sido Deyanira Hidalgo, en segunda posición Carolina de Tera Lozano y en tercer lugar Marta de Tera Lozano.

Los tres primeros clasificados de cada categoría han recibido sus respectivos trofeos y ristras de chorizos de manos de la Alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, de la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, el Diputado de Deportes, David Triguero, la Diputada y Concejala del Ayuntamiento de Puertollano, Petra Sánchez, el Concejal de Deportes, Jesús F. Caballero, el tercer Teniente Alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, el Concejal de mayores, relación con colectivos y asociaciones, Tomás Ballesteros, el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, D. Olallo Luís Fernández López, el Jefe de Servicio de Juventud y Deporte en Ciudad Real,  Luis José  García-Morato, el Director de Producción de Repsol Petróleo, José Luis García Llanos Regional de Atletismo, el presidente de DXT BASE, Rubén Rivilla y Francisco Sánchez Menor como fundador de esta histórica carrera. La clasificación oficial del Cross puede consultarse en el siguiente enlace: http://carreras.dxtchiprun.es/carrera/cross-del-chorizo-2020 )

La alcaldesa de Puertallano, ha querido homenajear en nombre de toda la ciudadanía a Francisco Sánchez Menor entregándole una placa conmemorativa por su dedicación y esfuerzo al mundo del deporte, el que es fundador del Cross del Chorizo y de numerosas pruebas atléticas que se celebran en Puertollano, cumplía en el día de ayer 90 años y que no se ha perdido ni una sola de las cincuenta y cuatro ediciones de este mítico cross, todo un ejemplo a seguir por los más jóvenes.

En esta edición, aún con las inclemencias meteorológicas ha destacado de nuevo por la participación multitudinaria de niños y niñas, no solo de Puertollano, sino también de atletas de la provincia y región que no se han querido perder este gran evento deportivo cuya gran organización no hubiera sido posible sin la colaboración de Protección Civil y del grupo de voluntariado de Puertollano que ha presentado más de treinta personas que altruistamente han colaborado con esta edición.

Declaraciones del Concejal de Deportes D. Jesús Caballero Buendía “El Cross del Chorizo sin lugar a dudas es el mayor evento deportivo de la ciudad y el más emblemático, como ya en he dicho en numerosas ocasiones es mucho más que una prueba deportiva, es un lugar de convivencia y de tradición, que hace que aun teniendo una climatología mala como la de hoy, todo el mundo quiera estar aquí con su familia para celebrar y poder enorgullecerse de haber corrido o estado en el Cross del Chorizo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here