El Salesianos Puertollano paga muy caro sus errores en Alcorcón

Duro correctivo para las chicas del Salesianos Puertollano que vieron una vez más como sus errores defensivos y su falta de gol les penalizaba. La primera parte estuvo muy igualada, con ocasiones de irse al descanso con ventaja las manchegas en el marcador pero en la segunda parte, tras un buen comienzo de las visitantes, a raíz del 4-1 se diluyeron como un azucarillo en el café quedándose el triunfo en manos de un buen Alcorcón que supo aguantar el resultado cuando las manchegas apretaron para sentenciar el partido en el momento clave. Las chicas de Jaime cayeron derrotas por un contundente ocho a uno.

El partido comenzó con los dos equipos bien plantados en la pista comenzando a mostrar sus opciones. La primera ocasión caería del lado local en un disparo de Yaiza que entre el poste y Yanira salvaron. Virgi en el segundo palo, a pase de Raquel pudo poner en ventaja a las manchegas pero su disparo flojo lo atajo Nuria para mantener las tablas en el marcador. Elena y Andrea Benayas intercambiaron ocasiones sin que el marcador se moviera hasta que en el min.6 las locales anotaban el primero. Perdida en banda de las visitantes que Mireia tras un primer rechace de Marisol alojo en el fondo de las redes subiendo el 1-0 al marcador. Mireia y Clau López se toparon con Marisol que realizo una doble parada a sendos disparos.

En el min.9 llegaría el segundo para las locales. Jugada personal de Clau López que aloja el balón en el fondo de las redes visitantes sin que nadie pudiera hacer nada colocando el 2-0 en el electrónico, obligando a Jaime a pedir un tiempo muerto. Carol con un disparo que tras tocar en una defensa se fue al larguero y nuevamente Carol esta vez tapada por Marisol pudo poner más ventaja en el marcador. La manchegas comenzaron a jugar sus mejores minutos. Mariana combino con Gema pero su remate lo desvió Nuria, Elena sola ante la portera fallo una clara ocasión sola ante la portera rival y una nueva combinación de Mariana, esta vez con Raquel la atajo una vez más la portera local.

En el min.18 las manchegas acortarían distancias por mediación de Mariana tras desviar un despeje que se coló en la portería local subiendo el 2-1 al marcador. La primera parte termino con una ocasión de Carol que se marchó junto al poste. Final de la primera parte que no hacía presagiar el desenlace del partido. El paso por vestuarios sentó bien a las pupilas de Jame que nada más salir pudieron poner las tablas en una buena combinación de Raquel y Gema que esta última no atino a introducir en el fondo de  las redes locales.

Mireia se convirtió en protagonista en las dos jugadas posteriores con un remate que se desvió Marisol y un posterior penalti a su favor que la jugadora local mando fuera junto al poste. La jugada espoleó a las visitantes y Mariana, Yanira por dos veces y Elena pudieron poner las tablas en el marcador.

De lo que pudo ser llegamos a lo que fue. Perdida en defensa que Clau López supo aprovechar para colocar el 3-1 en el marcador en el min.30. Sara Plaza pudo sentenciar con un remate libre de marca en el segundo palo que con todo a favor mando fuera y con un mano a mano que le gano Marisol para mantener a sus compañeras en el partido. Virgi puso un buen pase a Yanira que con todo a favor marro la clara ocasión visitante para acortar distancias en el electrónico, pero si perdonas lo pagas y en la jugada siguiente Clau López tras un rechace volvía anotar para su equipo en el min.32 colocando el 4-1 en el marcador.

Jaime reaccionó y mando a Mallda colocarse la camiseta de portera jugadora a falta de 7,42 para el final para buscar la remontada pero la primera llegaría por mediación de Carl que vería como Mallda realizaba una buena parada para mandar su disparo a córner. Clau López en una buena pared con una compañera colocaba el 5-1 en el marcador en el min.34 poniendo muy cuesta arriba el partido para las industriales. Las manchegas acumulaban ocasiones por mediación de Mariana y Gema pero sin poder perforar la portería rival. En el min.38 llegarían dos nuevos goles esta vez desde su campo de las locales por mediación de Sara Plaza y Mireia que dejaban el marcador en 7-1. A falta de 1,47 para el final tras un balonazo en la cara a Marisol que hizo que se tuviese que retirar se produjo el debut de la portera del filial María Espuny que nada pudo hacer por atajar un disparo de Sara Plaza que se coló por la escuadra para colocar el marcador en el 8-1 en el mi.39 que ya no se movería.

Final del partido y tres nuevos puntos que se suman al casillero del Alcorcón dejando a las manchegas instaladas en la penúltima posición de la clasificación con 10 puntos, ahora mismo a 6 puntos de la salvación. La próxima jornada el Salesianos Puertollano recibirá la visita en el Pabellón Santiago Cañizares a partir de las 18,30 h del Leganés FS dentro de la jornada 17. El conjunto filial del CD Salesianos Puertollano caía derrotado en la tarde del sábado en el duelo regional ante el Chiloeches “B” por 1 gol a 5. El gol de las amarillas lo anoto Ana Moreno. El filial del conjunto amarillo se queda en la 8ª posición con 9 puntos. 

Ficha técnica:

  • C.D. Alcorcón FSF “B”: Nuria, Clau López,Yaiza, Andrea Benayas y Laura Casas. También jugaron: Carla, Carol, Sara Plaza, Mireia y Pelocho.
  • CD Salesianos Puertollano: Marisol, Gema, Virgi, Atencia y Mariana. También jugaron: Elena, Mirella, Yanira, Mallda, Rosi y María (p)..
  • Árbitros: Alonso Abad y Villegas Ocaña del colegio madrileño. Tarjeta amarilla por Salesianos a Rosi.
  • Goles: 1-0 min.6 Mireia, 2-0 min.9 Clau López,  2-1 min.18 Mariana, 3-1 min.30 Clau López, 4-1 min.32 Carol, 5-1 min.34 Clau López, 6-1 min.38 Sara Plaza, 7-1 min.38 Mireia y 8-1 min.39 Sara Plaza.
  • Incidencias: Partido de la 16ª Jornada disputado en el Polideportivo Los Cantos de Alcorcón Rivas ante unos 100 espectadores, algunos llegados desde Puertollano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here