Ibu, un delantero distinto para el Calvo Sotelo

Foto: Calvo Sotelo Puertollano

El jugador senegalés, ex del Manchego, aterriza en el equipo industrial procedente del Moralo donde ha anotado dos tantos. El Calvo Sotelo ha realizado este miércoles su primera incorporación del mercado invernal. Se trata de Ibrahima Ndiaye (Dakar, Senegal 30-12-1992), conocido futbolísticamente como Ibu y que procede del grupo extremeño de Tercera División, concretamente del Moralo. 

El nuevo delantero industrial destaca por su poderío físico y su velocidad. No es que sea un goleador nato, pero su trabajo y su entrega parecen ser incuestionables y una de sus virtudes es el trabajo sucio y de brega para que los jugadores de segunda línea se aprovechen de ello. Ibu procede del Moralo, cuarto clasificado del grupo extremeño de Tercera División, y donde viene de anotar dos tantos. Anteriormente, el senegalés ha militado en equipos como el Pulpileño, Manchego, Quintanar del Rey, Orense, As Pontes, Lemos o Adra. En este sentido, se trata de un viejo conocido de la afición mancheguista ya que estuvo en el equipo de Ciudad Real durante la primera vuelta de una temporada donde marcó dos goles. En esa misma campaña, en la 2017/2018, Ibu marcó nueve tantos con el equipo conquense.

Parece ser, según sus números, que es un jugador de segundas vueltas ya que el año pasado, en el Pulpileño, terminó también con diez tantos en el segundo tramo de la temporada. En cualquier caso, el nuevo jugador del Calvo Sotelo es un jugador distinto a lo que tiene Darío Martín y llega para aportar conceptos diferentes en un equipo que sigue coqueteando con los puestos de play off de ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here