El Salesianos Puertollano afronta una salida complicada

Foto: Javier Gª Carpintero

Este fin de semana el C.D: Salesianos Puertollano se desplaza nuevamente hasta tierras madrileñas para comenzar una emocionante segunda vuelta donde ya no habrá marguen de error para buscar conseguir el principal objetivo del conjunto amarillo que no es otro que salvar la categoría por lo que cada punto en juego será una final para las manchegas. Será el Domingo día 19 de Enero a partir de las 13,30 h cuando el Polideportivo Los Cantos de Alcorcón albergue el partido de la 16ª jornada del Grupo IV de la segunda división entre el AD Alcorcón F.S.F. “B” (4º Clasificado) y  C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. (14º Clasificado), un duelo entre dos conjuntos jóvenes que buscaran olvidar sus últimas derrotas ligueras.

Madrileñas y manchegas caían derrotadas en la última jornada por lo que el partido se presenta como muy importante para ambos equipos. Pese a la última derrota cosechada el equipo madrileño ha realizado una brillante primera vuelta colocándose en una meritoria 4ª posición pero sobre todo realizando un juego muy vistoso y preparando jugadoras para nutrir a su equipo nodriza por lo que el partido se presenta muy atractivo para el espectador que podrá ver a dos equipos que buscaran los tres puntos en juego sin especular. Para las manchegas la empresa no será nada fácil ya que visita a uno de los equipos filiales que siempre ocupa las posiciones altas de la clasificación y que pese a la última derrota esta en un gran estado de forma con jugadoras que pese a su juventud ya acumulan una gran experiencia, pero no hay margen de error y hay que empezar a sumar puntos de tres en tres si se quiere al final de la temporada poder certificar su permanencia una temporada más en esta exigente 2ª división.

Pese a la última derrota cosechada por las pupilas de Jaime García y la plaga de lesiones y enfermedades que ha asolado esta semana al conjunto manchego, la moral sigue intacta y se sigue trabajando en un gran ambiente convencidas de sacar el proyecto adelante. El técnico manchego sigue insistiendo en engranar una defensa que no haga concesiones en defensa para a partir de ella crecer aprovechando las ocasiones que se presentaran a lo largo del partido para así poder volver a la senda de la victoria que de tranquilidad a la joven plantilla industrial.

Rubén Flores (21-7-87) entrenador del conjunto madrileño ha realizado una brillante primera vuelta encaramando a su equipo a la 4ª posición realizando un vistoso juego. El técnico madrileño dispone de una amplia plantilla a las que ha engranado en esta primera vuelta consiguiendo unos buenos resultados para el filial en esta primera vuelta con jugadoras muy jóvenes.

Las madrileñas son un equipo muy compacto con muchas variantes gracias a su profundidad de banquillo  que imprime una gran intensidad a los partidos, ve puerta con facilidad y que se muestran muy seguras en defensa.

Actualmente el conjunto madrileño ocupa la 4ª posición con 27 puntos con 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas con 51 goles a favor y 37 en contra. En su casa han conseguido 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas con 27 goles a favor y 21 en contra y viene de caer derrotado en el Polideportivo los Cantos por 1 gol a 2 por Universidad de Salamanca. La defensa de las manchegas deberá prestar especial atención a Claudia López que con 14 goles es la máxima artillera del Grupo IV. Le siguen Mireia con 8 goles y Carol y P.P. con 5 goles.

Jaime García, técnico del conjunto amarillo nos decía lo siguiente: “Comenzamos la segunda vuelta peor de lo que esperábamos por eso necesitamos en esta segunda vuelta reconducir la situación, coger confianza y poder conseguir regularidad tanto en el juego como en los resultados”. El técnico industrial continuo diciéndonos: “El rival no será nada fácil nos enfrentamos al Alcorcón “B” una de las mejores canteras de nuestro país este año con gente muy joven están realizando una gran temporada, cuartas clasificadas, destacando a Claudia máxima goleadora de la competición y con mucha proyección para jugar en Primera. Es un equipo atrevido que le gusta mantener el balón y jugar rápido con el, tienen mucho potencial arriba y son jugadoras técnicamente muy buenas”.

Para terminar Jaime nos decía: “Hemos tenido una semana atípica al padecer gran parte del equipo un proceso gripal que nos ha trastocado los entrenamientos pero esperamos poder llegar en el mejor estado posible al partido y poder dar lo mejor de nosotras. No va ser un partido fácil pero cuando saltemos a la pista olvidaremos todos los problemas y daremos todo por traernos algo positivo para casa”, concluía el técnico manchego. Para este partido Jaime cuenta con las bajas ya conocidas de Pilar y  Anais a la espera de ver en qué estado llegan al partido las jugadoras que atraviesan el proceso gripal.

Destacar que el sábado a partir de las 17 h se vivirá un duelo regional entre los filiales. Sera la 13ª jornada de la 1 Autonómica cuando se enfrenten en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad el Salesianos Puertollano “B” y el CD Chiloeches “B” dirigidas por el colegiado Castellano manchego García Cuevas Caballero. El filial del conjunto amarillo ocupa la 8ª posición con 9 puntos mientras que las alcarreñas ocupan la 5ª posición con 18 puntos en su casillero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here