Daimiel, Tomelloso y Miguelturreño salen victoriosos de los derbis

Foto: Once inicial del Daimiel RCF, jornada 18 temporada 19/20 (Fuente: Daimiel RCF).
Foto: Once inicial del Daimiel RCF, jornada 18 temporada 19/20 (Fuente: Daimiel RCF).

Este fin de semana se ha disputado la decimoctava jornada de liga en el grupo I de la Primera Preferente, destacando las victorias de Daimiel, Tomelloso y Miguelturreño en sus derbis frente a La Fuente, Sporting de Alcázar y Carrión respectivamente. El Criptanense venció, al igual que el Manzanares que continúa líder. No pudieron llevarse los tres puntos esta jornada el Almodóvar y el Membrilla, que cayeron derrotados por idéntico resultado.

Así pues, el Daimiel Racing CF venció por 0-2 a la UD La Fuente y suma así su segunda victoria de la temporada. El primero de los tantos lo marcaría Enrique Córdoba al filo del descanso. Y al poco de comenzar la segunda parte, Taeho Lee ampliaba la distancia en el marcador. Con esta victoria, el Daimiel suma ocho puntos y continúa colista. El conjunto de Fuente el Fresno, por su parte, continúa en la decimosegunda posición con 21 puntos.

El Atlético Tomelloso venció por la mínima en su visita al Sporting de Alcázar. El único tanto del conjunto tomellosero llegaría a los 20 minutos de encuentro, obra de ‘Chule’. Con esta victoria, el Atlético Tomelloso suma ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y continúa en la sexta posición con 30 puntos. El Sporting de Alcázar, por su parte, suma su tercer victoria consecutiva y continúa en la decimoquinta plaza de la clasificación con 14 puntos, a cuatro de la permanencia.

El CD Miguelturreño consiguió la victoria por 2-1 ante la UD Carrión. El conjunto carrionero se iba a adelantar gracias al tanto de Santiago Bada poco antes de que el colegiado señalara el descanso. Pero el ‘Reño’ se iba a reponer a este duro golpe anímico. Primero, con el tanto de Luis en el minuto 58 desde los once metros. Las cosas se iban a poner más difíciles aún para el Miguelturreño, ya que en el minuto 69 ‘Buda’ era expulsado por doble amonestación. Pero en el minuto 85, cuando parecía que el partido acabaría con un punto para cada equipo, Juan Antonio completaba la remontada para el conjunto de José Vicente Rojas. De esta manera, el Miguelturreño continúa en séptima posición con 29 puntos; mientras que la UD Carrión permanece en la decimotercera plaza con 19 puntos.

El Manzanares CF venció por 1-3 frente al Cultural Valdeganga. El conjunto de Rubén Chamero se adelantaba en el minuto 25 gracias al tanto de Mauro; con este resultado se llegaría al descanso. Tras la reanudación, en el minuto 66 de nuevo Mauro marcaba y ampliaba la distancia en el marcador. El Valdeganga iba a recortar la distancia en el marcador en el minuto 80. Pero al borde del final del encuentro, Santi marcaba y sentenciaba el encuentro para el Manzanares. De esta manera, el conjunto manzanareño continúa invicto y es líder con 46 puntos.

El Criptanense Tierra de Gigantes volvió a la senda de la victoria tras ganar por la mínima en casa frente al Atlético Tarazona. El conjunto de Campo de Criptana sumaba cinco jornadas consecutivas sin ganar. En esta ocasión, un solitario gol de Gustavo Venancius de Oliveira en el minuto 51 le bastó para hacerse con los tres puntos. Tras esta victoria, el Criptanense continúa en decimocuarta posición con 18 puntos, a cuatro de los puestos de descenso.

El CF Almodóvar cayó derrotado por 2-1 frente al San José Obrero. El conjunto local se iba a adelantar en el marcador, pero el Almodóvar iba a igualar el encuentro con un gol en propia puerta del San José Obrero en el minuto 59. Y poco antes de que el árbitro señalara el final del encuentro, cuando parecía que el equipo de Almodóvar del Campo se traería un punto de vuelta, los locales anotaban y los tres puntos se quedaban en Cuenca. De esta manera, el Almodóvar se coloca en décima posición con 25 puntos.

El Membrilla CF también perdió por 2-1 ante el Sporting La Gineta. Difícil encuentro el que tenía por delante este pasado fin de semana el conjunto membrillato. Aun así, el Membrilla fue capaz de ponerse por delante en el minuto 26 gracias al tanto de Victor Manuel Agudo. Poco le iba a durar la alegría a los pupilos de Jorge Jiménez, pues un minuto más tarde los locales igualaban el encuentro. El segundo y definitivo gol del Sporting La Gineta llegaría en el minuto 62. Tras esta victoria, el Membrilla continúa en la undécima posición con 23 puntos.

Así pues, esta es la clasificación en el grupo I de la Primera Preferente tras la disputa de la jornada 18:

Clasificación Primera Preferente tras la jornada 18, temporada 19/20 (Fuente: Web FFCM).
Clasificación Primera Preferente tras la jornada 18, temporada 19/20 (Fuente: Web FFCM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here