Pepe Berja: “Perdimos ante el peor equipo de la categoría”

Foto: Gaceta

Que La Solana no le hace un gol al Lucero del alba es tan cierto como que ha llegado 2020. En Madridejos volvió a quedar patente y los amarillos, en un partido decepcionante, dieron vida a un rival cuyo único argumento fue la intensidad que puso a cada lance. Suficiente para derribar al equipo de Pepe Berja, que deambuló sin alma en la primera parte y llegó tarde cuando quiso poner remedio.

El técnico de Linares, que echaba humo y a la vez tragaba saliva tras una trifulca dialéctica a la entrada a vestuarios, no ocultaba su disgusto. En realidad, no contaba con esta derrota. “Para mí, el Madridejos es el peor equipo de la categoría con mucha diferencia y sabía que la única forma de perder sería esta”, sentenciaba en declaraciones a Radio Horizonte. Reconoce que anduvieron lentos y sin profundidad en la primera parte ante un Madridejos que esperaba sin presionar.

La Solana se perdió en una insulsa ronda de pases en su bloque bajo, con Garceso como guardaespaldas de Pirri. Un sistema que a menudo se convertía en defensa con tres centrales, aprovechando la largueza de Mini De La Hoz en los carriles. La idea era buena, siempre que la actitud la interpretara. Pero no hubo conexión con los creativos del enganche. Tanto Almarcha como David Sevilla anduvieron muy lejos del balón y faltó pegamento para tejer fútbol en triangulación. Arriba, Miguel Fuentes peleaba en solitario sin éxito. Un contexto en el que se añoró a Raúl Delgado, el futbolista más clarividente del momento, ausente por tarjetas.

Espoleado por Berja en el descanso, La Solana salió más enchufada en la reanudación. De hecho, en seguida gozó de un par de acercamientos peligrosos que presagiaban otro partido. Pero el desgraciado autogol de Juli en una rocambolesca jugada lo enredó todo. El Madridejos se había aliado con la suerte y desde entonces se alió también con ‘el otro fútbol’, multiplicando y exagerando las pérdidas de tiempo con supuestos golpes, calambres y lesiones.

Con todo, hubo opciones de empatar, sobre todo en un balón que Fuentes se encontró en la boca de gol y envió al travesaño con todo a su favor. El malagonero sigue negado. Eso sí, el Madridejos pudo hacer un serio roto a la contra a poco que hubiera tenido más temple.

“Claro que es preocupante la falta de gol, los números no engañan a nadie”, admitía Pepe Berja. Son 5 partidos sin ver puerta, demasiado lastre para un equipo que hasta hace bien poco se las prometía felices y ahora ve muy cerca el coqueteo con la zona roja. “Firmar alguien arriba es muy urgente porque nos falta gol, está claro”. “Y esperamos acertar con alguien que nos ayude”. En realidad, el club tiene prácticamente atado a ese delantero, que podría llegar este mismo martes para incorporarse de inmediato. También se negocia con un extremo. El objetivo es reequipar una plantilla diezmada y que haya novedades para el crucial partido del próximo domingo contra el Pedroñeras. La Moheda espera ansiosa una reacción.

Fuente: Aurelio Maroto

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here