Éxito de participación en el VIII Abierto de Ajedrez ACD Jeyma

Ayer tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava el VIII Abierto de Ajedrez A.C.D. Jeyma, que contó con la presencia de 42 jugadores, procedentes en su mayoría de municipios de la provincia de Ciudad Real, aunque también asistieron varios jugadores de Cuenca, Toledo o Madrid. Destacable el buen nivel que tuvo el torneo y que todos los jugadores pudieron degustar productos por gentileza de los patrocinadores, a quienes agradecen desde la asociación que hicieran posible la organización del evento, especialmente a Calzado Abogados. Desde la asociación también se agradece la colaboración de los chicos del Centro Ocupacional, quienes confeccionaron los trofeos que se entregaron a los más pequeños en esta edición.

El formato del torneo fue suizo a 7 rondas, jugándose las partidas a un ritmo de 20 minutos por jugador, con tres segundos de incremento por cada jugada realizada. Tras la disputa de estas 7 rondas, el MI Ángel Espinosa Aranda resultó ganador del torneo, con 6 puntos de 7 posibles. Medio punto por detrás, los bolañegos José Daniel García del Moral García (MF) y José Ramón Ramírez Díaz ocuparon las otras plazas del podio. En cuanto a la clasificación local, el primer premio recayó en Joaquín García del Moral, con 4’5 puntos. Todos estos jugadores fueron obsequiados, además del correspondiente premio en metálico, con un lote de productos típicos donado por las diferentes empresas patrocinadoras.

El premio al mejor sub-2000 fue para Miguel Torres Ginés (5 puntos), de Santa Cruz de los Cáñamos, mientras que el mejor sub-1800 fue José Ángel Torres Ginés (4 puntos).

En las categorías inferiores, el trofeo de primer clasificado sub-16 fue para Alonso López Núñez, de Mora (Toledo), con 4 puntos, seguido por el toledano Facundo Sebastián Palomares Cortez, también con 4 puntos. En la categoría sub-12, los trofeos recayeron sobre Alonso Lara Mezcua, de Tomelloso, con 3’5 puntos y el toledano Benjamín Palomares Cortez, con 3 puntos.

En lo que respecta a la cantera local, el primer clasificado sub-16 fue Miguel García Díaz, con 2 puntos, seguido por Sergio Menchero Olmedo, también con 2 puntos. Los trofeos sub-12 fueron para Ángel Manuel Menchero Olmedo, con 1’5 puntos, seguido de Andrés Peco Naranjo, también con 1’5 puntos.

En esta edición, como se hizo el año anterior, se realizó el sorteo de un lote de productos, que fue a parar a manos del socuellamino Jesús Francisco Delgado Alarcón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here