Tres derbis provinciales en una nueva jornada en Primera Preferente

Foto: Valdeganga-Tomelloso, jornada 16 (Foto: Andrés Parra Fotografía-Atlético Tomelloso).
Foto: Valdeganga-Tomelloso, jornada 16 (Foto: Andrés Parra Fotografía-Atlético Tomelloso).

Este fin de semana se disputa la decimoctava jornada de liga en el grupo I de la Primera Preferente castellano-manchega. Tres derbis destacan por el resto de partidos: La Fuente-Daimiel, Alcázar-Tomelloso y Miguelturreño-Carrión. Por su parte, el Criptanense recibe al Atlético Tarazona; mientras que Almodóvar, Membrilla y Manzanares visitan a San José Obrero, Sporting La Gineta y Cultural Valdeganga respectivamente.

Así pues, comenzando con los derbis, la UD La Fuente recibe el sábado a las 16.30h al Daimiel Racing CF. El conjunto fuentero viene de caer derrotado por 1-4 la pasada jornada ante el Almovódar y llega a esta jornada ocupando la decimosegunda posición con 21 puntos. El Daimiel Racing, por su parte, también cayó derrotado el pasado fin de semana por 3-0 ante el Huracán de Balazote y continúa colista con tan solo cinco puntos.

El Sporting de Alcázar recibe al Atlético Tomelloso el domingo a las 16h. El conjunto de Alcázar de San Juan, que actualmente ocupa la decimoquinta posición con 14 puntos, necesita volver a conseguir la victoria -tras dos jornadas consecutivas cayendo derrotado- si quiere salir de los puestos de descenso. Difícil lo tendrá para hacerlo ante un Atlético Tomelloso que, aunque la pasada jornada empató ante el Cultural Valdeganga, suma siete puntos de los últimos nueve disputados y llega a este encuentro ocupando la sexta posición con 27 puntos.

El último de los derbis enfrenta, el domingo a las 16.30h, al CD Miguelturreño y a la UD Carrión. El conjunto churriego venció el pasado fin de semana al Criptanense por 2-1 tras comenzar perdiendo el encuentro y llega a esta jornada ocupando la séptima posición con 26 puntos. El equipo de Carrión de Calatrava, por su parte, venció el pasado fin de semana por 0-3 ante el San José Obrero y se encuentra fuera de los puestos de descenso, ocupando la decimotercera plaza de la clasificación con 19 puntos.

Por otro lado, el Criptanense Tierra de Gigantes recibe el sábado a las 18.30h al Atlético Tarazona. El conjunto de Campo de Criptana suma cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, lo que le ha hecho caer hasta la decimocuarta posición con 15 puntos. Esta jornada recibe a un conjunto ante el que a priori debe ser superior, ya que el Atlético Tarazona es penúltimo con nueve puntos y sólo ha logrado una victoria en lo que llevamos de temporada.

Igualmente, el Almodóvar CF viaja para enfrentarse el sábado a las 17h al San José Obrero. El equipo de Almodóvar del Campo venció la pasada jornada por 1-4 a la UD La Fuente y llega a este encuentro ocupando una cómoda novena posición con 25 puntos. Este fin de semana visita al San José Obrero, conjunto que tan solo suma dos puntos menos que el Almodóvar.

El Membrilla CF visita al Sporting La Gineta el domingo a las 16h. El conjunto membrillato ha perdido sus dos últimos encuentros; el último de ellos por 5-0 ante la AD Campillo. A pesar de ello, su gran inicio de temporada hace que lleguen a este encuentro ocupando la undécima posición con 23 puntos. Difícil tendrá el Membrilla volver a ganar este fin de semana, ya que el Sporting La Gineta, a pesar de no haber conseguido la victoria en las tres últimas jornadas, ocupa actualmente la cuarta posición con 31 puntos.

Por último, el Manzanares CF visita el domingo a las 16.30h al Cultural Valdeganga. El líder, el conjunto manzanareño, ganó la pasada jornada por 0-2 ante el Sporting La Gineta y continúa sin conocer la derrota esta temporada. A priori son claros favoritos este fin de semana, ya que visitan a un Cultural Valdeganga que ocupa la decimotercera posición con 13 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here