Manita a fogonazos del Viña Albali Valdepeñas en Tudela

Foto: Íñigo Sanz - Ribera Navarra

El Viña Albali Valdepeñas sigue intratable un fin de semana más en Primera División y ya se ha convertido en el único equipo capaz de encarar ocho victorias de forma consecutiva, tras la conseguida en la tarde de sábado en el Ciudad de Tudela ante Aspil Jumpers Ribera Navarra por 1-5. Los hombres de David Ramos no tuvieron un gran día en cuanto al juego, lógico en cierta parte ante el empuje de un equipo local que se juega mucho en cada partido en casa teniendo en cuenta su situación, pero se apoyó en los pilares fundamentales que le están sacando los puntos de tres en tres cada jornada. Otras dos dianas más para Chino y Cainan, una actuación maravillosa de Edu, un debut con muy buena pinta de Catela y un trabajo coral del resto del equipo para asaltar la segunda posición, a la espera de lo que haga el Barcelona en su partido.

El choque empezó siendo muy competido desde el principio por parte de las dos escuadras. Edu ya tuvo que reaccionar con un buen pie a la primera intentona de los de naranja, mientras que Ibarra fue el primero en probar el disparo sobre la portería de Gus. En las filas azulonas la buena noticia en ese tramo inicial fue el debut oficial de Catela como jugador vinatero, mientras que en las filas locales iba a quedar un sabor agridulce. Volvía a jugar tras muchas jornadas lesionado Sergio González y al poco de entrar era su compañero Gus el que se tenía que marchar tras golpearse el hombro en una acción con Buitre. El meta toledano que no pudo seguir y Sergi que tuvo que entrar para jugar lo que quedaba de encuentro.

Si el portero suplente entró frío, no tardó mucho Viña Albali en ponerlo en órbita gracias a sus intentonas y su intensa presión en la salida de balón. Aspil que de vez en cuando encontraba el hueco por el que colarse en la defensa visitante y creaba peligro, y más aun después de que Pato ejecutara el tiempo muerto para reordenar ideas. Chino e Ibarra que avisaron, Thalles perdonó y el que no falló fue el nuevo, Catela. A dos minutos del final, robo en primera línea, recorte sobre Sergi y a la red para colocar el 0-1 cuando quedaba apenas minuto y medio para llegar al descanso.

Golpe duro de encajar para Ribera Navarra y a los ciudadrealeños que le seguían saliendo las cosas a la perfección. Debut del fichaje invernal y gol. Tocados por una varita que también les iba a favorecer de cara a la segunda mitad. Y es que si a 90 segundos del final del primer tiempo llegaba el 0-1, con tan solo 90 de la segunda parte disputados llegó el 0-2 obra de Cainan. El brasilero aprovechó un rechace para estar más listo que nadie y poner más tierra de por medio. Aspil quedó tocado y sin saber muy bien de donde le habían venido los golpes, aunque no estaba muerto ni mucho menos.

Poco a poco los navarros se repusieron y encararon la portería de un Edu que se tuvo que hacer grande una y otra vez de ahí hasta el final para evitar que el balón penetrara su portería. Tuvo que ser con un jugadón y con una pelota al segundo palo con la que Ribera superara al meta portugués y metiera el miedo en el cuerpo valdepeñero con ese 1-2 de Lemine. Lo bueno es que la reacción fue inmediata y en una jugada con algo de fortuna en el rechace llegó el 1-3 de Chino. Iluminado el albaceteño al que también le sale todo para volver a poner cuesta arriba las cosas para los de Pato.

La marea azulona desplazada disfrutaba con el buen resultado de los suyos, mientras Tudela trataba de hacer despertar a su equipo de cara a los últimos minutos. Últimos minutos para los que el técnico local tiró de portero jugador, pero Edu tenía otros planes. El luso volvió a ejecutar otro paradón y el rechace lo puso Cainan en el fondo de la portería casi sin mirar y a la media vuelta. Octavo gol para el brasilero, absolutamente enrachado en estos momentos.

La parte final quedaba ya vista para sentencia y la aprovechó Chino para seguir aumentando sus cifras como pichichi de la liga y anotar su vigésimo tanto con el que el partido finalizaba en 1-5. Expulsión de David Pazos por doble amarilla en ese tramo en los locales, aunque ya intrascendente. Tres puntos para que el Albali sume 37 y adelante al Barcelona, de forma momentánea, en la clasificación. Los culés tendrán que ganar en Zaragoza si quieren que todo vuelva a su ser, mientras que el combinado vinatero sigue con su momento dulce y encara la semana que viene un partido importante ante un rival directo y bien reforzado como Palma Futsal en el Virgen de la Cabeza. La locura parece no tener límite, al menos una semana más.

Ficha técnica

1- Aspil Jumpers Ribera Navarra (Pato): Gus, Lemine, Tripodi, David Pazos y Thalles. También jugaron Sergi, Sergio González, Mínguez, David, Lucas y Andrés Santos.

5- Viña Albali Valdepeñas (David Ramos): Edu, José Ruiz, Cainan, Chino e Ibarra. También jugaron Nano, Manu García, Catela, Rafa Rato, Dani Santos y Buitre.

Goles: 0-1 Catela 18′; 0-2 Cainan 22′; 1-2 Lemine 32′; 1-3 Chino 33′; 1-4 Cainan 34′; 1-5 Chino 38′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el Ciudad de Tudela el 11 de enero a las 18:30. Los colegiados Gallo Suárez y Martínez Flores amonestaron a David Pazos (doble amarilla) en Aspil y a Catela, Dani Santos y Buitre en el Valdepeñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here