El Salesianos Puertollano espera empezar el año con buen pie

Foto: Salesianos Puertollano

Tras el parón navideño, el C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. vuelve a la competición con renovadas ganas en tierras madrileñas donde rendirá visita a uno de los equipos revelación de la competición que está realizando una brillante primera vuelta. El equipo amarillo termina la primera vuelta visitando una difícil cancha, ante un rival en un gran estado de forma donde buscara terminar la primera vuelta con una victoria que les acerque a su principal objetivo.

Será el domingo a partir de las 13,30 h, en el Pabellón Municipal Parque del Sureste de Rivas-Vaciamadrid cuando de comienzo este emocionante partido de la jornada 15ª, última de la primera vuelta, entre el C.D. B Rivas Futsal (6ª con 22 puntos) y el C.D. Salesianos Puertollano (15º clasificado con 10 puntos), un partido donde los dos equipos no harán concesiones a la galería en busca de los puntos en juego.

Madrileñas y manchegas dirimirán un emocionante partido entre dos equipos que buscarán los puntos en juego, las madrileñas paras seguir en la cresta de la ola sumando puntos a su casillero y las manchegas para sumar tres importantes puntos a su casillero que les permita seguir luchando por salir de las últimas posiciones de la clasificación por lo que ambos equipos saldrán a la pista con el cuchillo entre los dientes para dirimir estos importantes puntos en juego.

El conjunto madrileño, equipo debutante en la categoría, llega en un gran estado de forma tras endosar a Universidad de Salamanca un contundente 1-5 que les permite vivir en una cómoda sexta posición soñando con cotas más altas que al inicio liguero donde su objetivo era mantener la categoría y crecer como equipo. El C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. tras despedir el aciago 2019 con una ajustada derrota vuelve con renovadas ganas de salir de la zona complicada de la clasificación sumando su primera victoria del 2020.

Jaime sigue exprimiendo a sus jugadoras de cara a lo que se les viene encima, con una plantilla muy comprometida a la que esta semana se ha incorporado Gema una jugadora que ya conocía los entresijos del equipo y que viene a sumar de cara al principal objetivo que les plantea la directiva industrial. El técnico manchego sigue insistiendo en materializar las ocasiones que se generan a lo largo del partido y seguir creciendo defensivamente como demuestran los últimos resultados muy ajustados en goles, continuando trabajando con mimo la estrategia en la que el míster tiene mucha confianza. La expedición manchega partirá de Puertollano en torna a las 9 del sábado para llegar a Madrid en torno a las 12 h.

Fer Alcañiz es el capitán de la nave ripense un conjunto al que la pasada campaña hizo campeón de Copa y lo ascendió a segunda división, debutando en la categoría por primera vez en su historia. El entrenador del conjunto madrileño es un entrenador exigente que dispone de una plantilla con la base de la temporada pasada que aúna veteranía y juventud, un equipo con mucho carácter y muy físico que plantea partidos de mucha intensidad, con rápidas contras, que partía con el objetivo de la permanencia y a mitad de temporada lo tiene casi conseguido. Esta temporada han incorporado a Eva Díaz, Sofía Valero, Teresa Mudarra y Miriam López y han causado baja Aida Fernández y Cristina Morales.

Actualmente el conjunto madrileño ocupa una cómoda 6ª posición con 22 puntos con 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas con 35 goles a favor y 26 en contra siendo uno de los equipos menos goleados. En su casa han conseguido 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas con 21 goles a favor y 16 en contra y viene de derrotar a Universidad de Salamanca por 1 gol a 5.

La defensa amarilla deberá prestar especial atención a Sofía que con 9 goles es la máxima artillera del conjunto ripense. Le siguen Leti, Itziar, Alba y Marina con 3 goles cada una lo que demuestra el potencial de las madrileñas.  

Jaime García, técnico del conjunto amarillo comenzó diciéndonos:  “Lo primero felicitar el año a toda la afición del C.D. Salesianos Puertollano, a la que esperemos darle muchas alegrías a lo largo de este año”.

El técnico manchego continúo diciéndonos:” El domingo nos enfrentamos a un equipo recién ascendido pero que se ha reforzado bien y está haciendo una gran campaña, con este partido finalizamos la primera vuelta y nuestra intención es conseguir los 3 puntos para encarar la segunda vuelta con la ilusión renovada de poder conseguir el objetivo. Necesitamos encontrar regularidad en nuestros resultados y en el juego y olvidar partidos del pasado que nos han lastrado en la clasificación”.

Para finalizar Jaime nos decía: “Como ya he comentado Rivas es un equipo recién ascendido, pero con jugadoras con mucha experiencia en segunda división, incluso algunas de ellas en primera. Cuentan con una portera muy fiable y varias jugadoras capaces de desequilibrar en cualquier momento, un equipo muy bien trabajado y muy ordenado por lo que tendremos que salir muy concentradas a la pista si no queremos que nos pinten la cara”, concluía el técnico del conjunto industrial.

Para este partido Jaime espera poder contar con todas sus jugadoras a excepción de Anaïs que está pendiente de algunas pruebas médicas y Pilar que es baja para lo que resta de temporada.

Para concluir el filial del CD Salesianos Puertollano afronta la 12ª jornada desplazándose hasta Valdepeñas donde se enfrentará el sábado a partir de las 16,30 h al Viña Albali Valdepeñas, partido que será dirigido por el colegiado del colegio castellano manchego Gómez Carballo.  Actualmente el Valdepeñas ocupa la 2ª posición con 21 puntos y viene de ganar al Quijote Futsal por 0 goles a 5 mientras que el filial del Salesianos Puertollano ocupa la 7ª posición con 9 puntos y también gano en la última jornada al Almagro por 3 goles a 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here