Sancho: “Ha sido una buena primera vuelta, pero hay que mejorarla para salvarnos”

La satisfacción corre paralela a la prudencia. En la privacidad del vestuario del CF La Solana se viven días de calma, de buen rollo. La primera vuelta se ha cerrado con 24 puntos y la sensación del deber cumplido. Pero a ese remanso de paz llega el aliento, demasiado cercano, de aquellos que flirtean con el descenso. Por eso, Gabriel Jesús Ruíz Santa Quiteria Peinado ‘Sancho’ (La Solana, 1985) da voz al sentimiento general de su tropa: “No nos engañemos porque estamos a solo tres puntos del descenso por arrastre”. “Ha sido una buena primera vuelta, pero tenemos que mejorarla para salvarnos”.

El central solanero, que el próximo lunes cumplirá 35 años, prolonga una segunda juventud. Aquel gol de Almarcha en mayo de 2018 le animó a seguir un año más cuando ya preparaba su ‘jubilación’. Quería jugar un año con su pueblo en 3ª División, ya va por el segundo y con un nivel competitivo simplemente espectacular. “Me encuentro bien, las lesiones me respetan y el trabajo hace el resto”.

Un trabajo que el equipo agradece. Los números están ahí para corroborarlo. Pocos equipos tienen tan buen equipamiento defensivo, en cantidad, calidad y versatilidad. Comenzando por la portería, claro, como quedó demostrado el domingo en Cuenca. “Nos trajimos un empate muy bueno contra uno de los pocos equipos que en esta primera vuelta nos ha dominado y nos ha hecho sufrir de verdad”.

‘Defendemos los once’

Sancho no oculta la realidad, “estamos defendiendo mejor que otros años, tenemos buenos automatismos, nos conocemos mucho y sabemos a lo que jugamos”, pero ejerce de capitán para añadir que “defendemos los once y simplemente no estamos teniendo suerte con el gol”. Dice que La Solana está donde merece y contraataca cuando le preguntan dónde estarían con cuatro o cinco goles más. “¿Y dónde estaríamos si nos hubieran metido cuatro o cinco goles más?”. Reconoce que el arranque de liga no fue bueno y que luego “nos rehicimos y parecía que nos saldríamos de la tabla, pero el tiempo nos ha puesto en nuestro lugar”. “Creo que tenemos un equipo para no pasar apuros, pero con la igualdad que hay y posibles arrastres de Segunda B tendremos que mejorar los puntos del año pasado (45)”.

La unión, fórmula del éxito

Para lograr el objetivo, que sigue siendo única y exclusivamente la permanencia, el capitán pone en valor el mayor tesoro de esta plantilla. “Hay una gran unión, que para mí es la fórmula del éxito, unida a que tenemos grandes jugadores, por supuesto”. Sin embargo, la sequía goleadora y la marcha de tres jugadores han generado un agujero que conviene taponar sin demora. “Un equipo de Tercera División no puede competir con una plantilla de diecisiete jugadores”. “Hacen falta jugadores que intenten ayudarnos en esta segunda vuelta”.

En cuanto al perfil de jugador que necesita el equipo, prefiere no mojarse del todo, aunque sí admite que se debe reforzar la línea de ataque “Nos hace falta un jugador que complemente a Miguel [Fuentes] y Richi, que nos de otra clase de juego en el ataque y el gol que nos falta”.

El mantra del capitán amarillo sigue siendo la cautela. Insiste hasta la extenuación en que no hay nada hecho y apunta a un primer objetivo. “Creo que los cimientos de la salvación deben estar en casa”. En efecto, entre enero y febrero visitarán el coliseo amarillo cuatro de los equipos que marchan por debajo (Pedroñeras, Villacañas, Torrijos y Almansa). Después vendrá el Illescas y finalmente el Almagro. Son seis partidos marcados a fuego que probablemente dictarán sentencia, o casi. La Moheda va a ser primordial y sumar todos los puntos que podamos”.

El papel de La Moheda

Es aquí donde quiere dirigirse a la afición. “Hay que agradecerles todo el apoyo que nos dan porque La Moheda es uno de los mejores campos de Tercera División porque se respira fútbol de una manera distinta al resto”. “Vamos a necesitar a nuestra afición en la segunda vuelta y seguro que estarán ahí”.

Fuente: Aurelio Maroto Foto: Gaceta

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here