La Escuela de Miguelturra se lleva el XXVI ‘Trofeo Manolo Moreno’ de Ciudad Real

Como cada fecha de Reyes Magos, tiene lugar el XXVI “Trofeo Manolo Moreno”, un torneo dedicado al hombre que se dedicó plenamente a la Escuela de Ciudad Real y por la que ya van nada más ni nada menos que 26 años celebrando este torneo. Competición que intenta reunir todos los años a “muy buenos equipos de la provincia e intentar dar buena imagen a este trofeo” declara el coordinador de la Escuela de Ciudad Real, Ángel López Castellanos.

Castellanos defiende que siempre hay una gran expectación en este torneo “a pesar de las fechas en que estamos” y que es “un torneo estrella por lo que hizo Manolo tanto por la Escuela de fútbol y Entrenadores, figura emblemática de Ciudad Real”.

La competición albergaba dos grupos de seis equipos, por un lado el grupo A formado por: la Escuela de Ciudad Real, la Escuela de Pozuelo de Calatrava y la Escuela de Almodóvar. Por otro lado, el grupo B que lo conformaban: la Escuela de Carrión, Miguelturra y la Escuela de Benfica-Poblete. Todos los partidos han sido disputados por una parte de 25 minutos, siendo la Escuela de Ciudad Real con los dos partidos ganados campeón del Grupo A, detrás Pozuelo y por último la Escuela de Almodóvar. Por su parte, la clasificación del grupo B ha sido la siguiente: el campeón ha sido la Escuela de Miguelturra con también dos partidos ganados, detrás la Escuela de Carrión y la Escuela de Benfica.

El campeón del Torneo ha sido la Escuela de Miguelturra tras imponerse en los penaltis por 2-0 a la Escuela de Ciudad Real. Durante la final se pudo ver mucha calidad de ambos equipos, sacando el balón jugado de atrás y haciendo pases con criterios hasta llegar a la portería contraria. Al final el resultado del partido fue de 2-2 y se resolvió en los penaltis.

Rafa Dina, director de la Escuela local y anfitriona de Ciudad Real, tiene claro que se ve mucha calidad individualmente en niños de algunos equipos, y que “se ve reflejado el trabajo que hacemos tanto día a día como durante el año y nos sentimos muy a gusto en estos torneos. Manolo Moreno fue un hombre que se dedicó plenamente al fútbol durante muchos años en la Escuela Municipal, “donde dejó muchos valores y enseñanza que hoy seguimos inculcando” afirma Dina.

El entrenador del equipo subcampeón, Guillermo Alcázar, alude a que el resultado es lo de menos: “es un detalle menor lo de no salir campeones, somos una Escuela y estamos en aprendizaje, los niños aprenden y se divierten y los valores son más importantes que el resultado”. Y finaliza: “es un bonito homenaje por alguien que hizo tanto por el fútbol base en Ciudad Real”.

Durante el torneo se han visto jugadas de calidad y con mucha sensatez sacando el balón de atrás por partes de las Escuelas participantes y jugando muy bien: “es uno de los conceptos de las Escuelas, que los niños no tengan miedo de perder el balón y que jueguen con el riesgo de que alguna vez puedan perderlo” finalizaba Alcázar.

Los equipos de la competición fueron obsequiados por la organización de la Escuela de Ciudad Real por medallas y trofeos a los tres primeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here