Dos derbis provinciales para comenzar el año en Preferente

El once inicial del CD Miguelturreño ante el Atlético Tarazona (Foto: CD Miguelturreño).
El once inicial del CD Miguelturreño ante el Atlético Tarazona (Foto: CD Miguelturreño).

La Primera Preferente castellano-manchego continúa su camino en este año 2020. Este fin de semana de Reyes, en el Grupo I en el que se encuentran los equipos ciudadrealeños, se disputan dos derbis que destacan por encima del resto de partidos; el primero enfrentará a La Fuente y Almodóvar, mientras que en el segu

ndo de ellos competirán Miguelturreño y Criptanense. Por su parte Daimiel, Tomelloso, Carrión, Membrilla y Manzanares visitan a Huracán de Balazote, Cultural Valdeganga, San José Obrero, Campillo y Sporting La Gineta respectivamente. Mientras que el Sporting de Alcázar recibirá al Quintanar.

Así pues, el primero de los derbis enfrentará el sábado a las 16h a la UD La Fuente y al CF Almodóvar. El conjunto fuentero suma cinco jornadas consecutivas sin perder, en las que ha sumado 11 puntos. Llega a este encuentro en decimosegunda posición con 21 puntos. Por el contrario, el Almodóvar ha caído derrotado en sus dos últimos enfrentamientos y sólo ha logrado una victoria en las cinco últimas jornadas. Actualmente ocupa la undécima posición con un punto más que La Fuente.

El otro derbi enfrentará, el sábado a las 19h, al CD Miguelturreño y al Criptanense Tierra de Gigantes. El conjunto churriego sólo ha sumado dos puntos en las últimas tres jornadas. A pesar de ello, ocupa una cómoda séptima posición con 23 puntos. El equipo de Campo de Criptana, por su parte, tras conseguir un único empate en las últimas cuatro jornadas, llega a este encuentro ocupando la decimocuarta posición con 15 puntos.

Continuando con el resto de partidos, el Daimiel Racing CF visita el sábado a las 16.30h al Huracán de Balazote. El conjunto daimieleño logró su primera victoria de la temporada en la anterior jornada, al vencer por la mínima al Sporting de Alcázar, pero necesitan seguir sumando de tres en tres si quieren tener alguna opción de salvación a final de temporada. Difícil lo tendrán para volver a ganar esta jornada, ya que se enfrentan al Huracán de Balazote, segundo clasificado a sólo dos puntos del líder.

Igualmente, el Atlético Tomelloso visita al Cultural Valdeganga el sábado a las 17h. El conjunto tomellosero ha vencido en sus dos últimos enfrentamientos y, a pesar de estar alejado de los primeros puestos de la clasificación, ocupan una cómoda sexta posición con 26 puntos. Intentarán volver a sumar los tres puntos frente al Cultural Valdeganga, equipo que necesita con urgencia la victoria y que llega a este encuentro en la decimosexta posición con 12 puntos.

La UD Carrión viaja para enfrentarse al San José Obrero el sábado a las 17h. El conjunto carrionero sólo ha sumado un punto en sus dos últimos enfrentamientos, aunque las dos victorias conseguidas en las dos jornadas precedentes hacen que actualmente ocupe la decimotercera plaza con 15 puntos. La UD Carrión se enfrenta al San José Obrero, que ha conseguido vencer en las tres últimas jornadas y que actualmente ocupa la novena posición con 23 puntos.

Por su parte, el Membrilla CF se enfrenta el sábado a las 17h a la AD Campillo. Tras un gran inicio de temporada, el Membrilla sólo ha logrado una victoria en las últimas siete jornadas. A pesar de ello, llegan a este encuentro en una cómoda octava posición con 23 puntos. El conjunto membrillo se enfrenta a la AD Campillo que, a pesar de haber perdido en las tres últimas jornadas, sólo suma un punto menos que el Membrilla.

El Manzanares CF visita el domingo a las 12h al Sporting La Gineta. El conjunto manzanareño, aunque todavía no conoce la derrota esta temporada, ha empatado tres de los últimos cinco encuentros que ha disputado. A pesar de ello, continúan líderes con 40 puntos, a dos del Huracán de Balazote que es segundo clasificado. El Manzanares se enfrenta esta jornada al Sporting La Gineta, que sólo ha sumado un punto en las dos últimas jornadas y que llega a esta jornada como cuarto clasificado con 30 puntos.

Por último, el Sporting de Alcázar recibe al CD Quintanar el domingo a las 12h. El conjunto de Alcázar de San Juan necesita volver a sumar los tres puntos, ya que sólo ha conseguido una victoria en los últimos siete encuentros y actualmente ocupa la decimoquinta posición con 14 puntos. Difícil lo tendrá para conseguirlo esta jornada, ya que se enfrenta a un Quintanar que llega a este encuentro en la quinta posición con 27 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here