Salesianos Puertollano y Almagro disputan este sábado un emocionante derbi

Ya está servido un nuevo duelo provincial entre los dos equipos que ostentan la máxima categoría en el futsal femenino en la provincia, un derbi provincial que no deja a nadie indiferente y que los amantes al futsal tienen marcado en rojo en sus calendarios por la espectacularidad y rivalidad entre las encajeras y las industriales, un duelo que más allá de la clasificación para ambos equipos son más que los tres puntos en juego y que ningún equipo querrá perder por lo que el encuentro  promete un gran espectáculo y emociones fuertes con dos aficiones que darán ambiente y colorido a las gradas del Santiago Cañizares apoyando a los suyos.

Será este sábado a partir de las 18,30 h cuando el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano vista sus mejores galas para albergar el duelo provincial  de la jornada 14 del Grupo IV de la 2ª División Femenina entre el C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. (15º clasificado) y el C.D. Almagro FSF (5º clasificado), un encuentro  que se vivirá con gran intensidad dentro y fuera de la pista.

Un David contra Goliat si nos atenemos a la clasificación, pero que cuando el balón empiece a rodar serán cinco contra cinco y el espectáculo y la emoción estará servido. El conjunto encajero un año más lucha por meterse entre los 3 primeros clasificados y luchar por el play-off de ascenso mientras que el conjunto industrial lucha con uñas y dientes por escapar  de los puestos de descenso. El conjunto rojillo que parte como uno de los favoritos al ascenso llega al partido en una extraña dinámica tras acumular dos jornadas sin ganar, tras una gran racha de resultados por lo que buscará con ahínco conseguir la victoria para no perder de vista al grupo de cabeza mientras que el conjunto amarillo tras caer derrotado la última jornada llega al partido con ganas de enmendar la derrota y sumar unos importantes puntos a su casillero que les permita acercarse un poco más a la salvación. Pero cuando el balón empiece a rodar las jugadoras se olvidaran de clasificaciones y sentimentalismos y ambas plantillas lucharan por anotarse los tres puntos en juego.

Las jugadoras de Jaime García, pese a la última  derrota cosechada en tierras salmantinas han venido trabajando  en un gran ambiente con ganas de revertir la situación y rencontrase con la victoria. El técnico de las industriales ha seguido insistiendo en transformar las oportunidades que genera el equipo con su buen juego y fortalecer su sistema defensivo para cerrar a cal y canto la portería del conjunto industrial  sin por supuesto descuidar la estrategia que en un momento dado puede decantar el partido. Pedro Madrid Gómez, “Pedro Madrid” entrenador ciudadrealeño que esta temporada ha sustituido a Ramón Lozano tras cuatro campañas al frente del conjunto encajero cuenta con una gran experiencia tras su paso por  Liga Regional Cadete, Juvenil Provincial, División de Honor Juvenil, Tercera División, 2ª División “B” y como técnico de la selección de Castilla La Mancha

El nuevo técnico rojillo ha mantenido el armazón de la emporada pasada con algún pequeño retoque lo que les permite conocerse a la perfección. El arranque no fue fácil pero el conjunto encadeno una racha de buenos resultados que les encaramo en la zona alta de la clasificación. Vicky en un gran estado de forma, es la prolongación del técnico en la pista con un equipo  con una gran defensa al que le gusta robar el primera línea  desplegando un gran juego ofensivo aprovechando la definición de sus jugadoras.

Actualmente el CD Almagro FS ocupa la 5ª posición en la tabla clasificatoria con 23 puntos en 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas con 27 goles a favor y 21 en contra. Lejos del Pabellón Gemma Arenas ha conseguido 4 victorias  y 2 derrotas con 14 goles a favor y 12 en contra y en la última jornada viene de caer sorprendentemente en casa ante Universidad de Salamanca por 2 goles a 3.

La defensa del Salesianos deberá prestar especial atención a Vicky que con 11 goles  es la máxima artillera del conjunto calatravo. Le siguen  Ainoa y Virgi con 3 goles cada una.

Jaime García nos hablaba del derbi que vivirán este sábado: “Después del “accidente “ del pasado fin de semana, tenemos otra oportunidad el sábado y que mejor que con un derbi. Es un partido especial que a todas las jugadoras les gusta jugar y da igual la clasificación, siempre son disputados”. El técnico industrial continuo diciéndonos: “Almagro ha hecho una gran primera vuelta aunque venga de dos partidos seguidos perdiendo, eso les hará más fuertes e intentarán cambiar la dinámica. Cuenta con grandísimas jugadoras con mucha experiencia en la categoría. Destaco la portería y a Vicky su goleadora que está en un gran momento de forma, pero todas sus jugadoras son peligrosas y tendremos que estar muy atentos a esos pequeños detalles por los que se pueden decantar este tipo de partidos”.

Para terminar Jaime nos decía: ” Necesitamos puntuar de 3 en 3 para poder salir de los últimos puestos. La afición tendrá un papel vital como es normal en este tipo de partidos ver el Santiago Cañizares lleno siempre es un plus y una ayuda extra que motiva a las jugadoras y les da ese empujoncito en los momentos claves, espero que podamos ofrecerles un gran partido y una victoria como regalo de Reyes y que ellos nos lleven en volandas para poder conseguir la victoria. La emoción está garantizada. La enfermería sigue estando demasiado ocupada para lo que me gustaría pero jugaremos con nuestras armas para poder sacar el máximo rendimiento de las jugadoras disponibles”, concluía Jaime.

El partido dará comienzo a las 18,30 h del sábado en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad y será dirigido por los colegiados García-Cuevas Caballero y Cuerva García Ballesteros del colegio Castellano-manchego. Para ir abriendo boca el sábado a partir de las 16 h se vivirá un duelo provincial entre los filiales de los dos equipos que jugaran una vez finalizado el encuentro. Salesianos Puertollano “B” y Almaro FS “B” disputaran su partido de la jornada 11 de la 1ª Autonómica encuentro que será dirigido por el colegiado Cuerva García Ballesteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here