El Manchego necesita resurgir en el escenario más difícil

Es una realidad que el CD Manchego Ciudad Real no pasa por un buen momento. Los chicos de Sergio Inclán acumulan cinco partidos consecutivos sin ganar que le han acercado a los puestos delicados de la tabla. Además, en esta jornada afrontará una de las salidas más complicadas del torneo, visita el Pedro Escartín para medirse al nuevo líder del grupo XVIII de Tercera División, el CD Guadalajara.

El Manchego necesita sumar una victoria como el comer. Los azulones se encuentran en una caída libre en la que necesitan abrir el paracaídas para no acabar estrellándose. Ese paracaídas podría abrirse con un triunfo en el campo del líder que diera confianza y llenara de energía a unos jugadores que parecen haberse quedado sin pilas. La derrotada la pasada jornada en el Rey Juan Carlos I ante un rival de la zona baja de la tabla hizo mucho daño a un equipo que comenzó la temporada en los puestos altos de la clasificación, pero que jornada tras jornada ha ido bajando escalones hasta situarse al borde del precipicio.

No será un tarea fácil para los capitalinos, ya que visitan el Pedro Escartín, feudo del equipo más en forma de la competición, el CD Guadalajara. Los alcarreños estrenan liderato tras el tropiezo del Toledo en campo del Tarancón que les aupó a la primera posición de la clasificación. Los morados suman cinco encuentros consecutivos ganando, donde ha anotado un total de once goles y solo ha recibido dos. Por tanto, es un equipo que basa su ataque además en una buena defensa. Sus números así los muestran, ya que son el segundo equipo que menos goles recibe del grupo XVIII, solo por detrás del Socuéllamos. Además, los alcarreños están aprovechando el momento dulce por el que pasa su killer, un viejo conocido en la provincia, Fernando Domenech, que suma ya 9 tantos esta temporada, siendo así el segundo máximo goleador de la competeción.

El equipo de Sergio Inclán tendrá que rozar el sobresaliente para llevarse algo positivo de su visita al Pedro Escartín. Además tendrá que reiventarse de nuevo en la parcela defensiva, ya que de nuevo, como pasara la semana pasada, no podrá contar con el joven lateral Álvaro, que sigue recuperándose de su lesión. A esa baja se le unirá la de otro defensa, el lateral izquierdo de Pascu, que cumple sanción tras su expulsión ante el Villacañas. Tampoco podrá contar, y esto no es noticia, con Rafa García que lleva más de un mes en el dique seco tras su lesión por un golpe en la zona del empeine.

Sería un escenario ideal para que el Manchego vuelva a la senda de la victoria y rompa esta mala racha de resultados que le han acercado a los puestos de descenso. Un triunfo ahuyentaría a los fantasmas que han aparecido en la capital ciudadrealeña y dejarían un mejor sabor de boca a la parroquia azulona que despediría el año con tres puntos vitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here