Inicio de segunda vuelta con duelos muy igualados en Primera Autonómica

El comienzo de la segunda vuelta en la Primera Autonómica de Castilla-La Mancha fue abrumador. CB Almagro en el duelo en el Municipal almagreño lograba vencer al líder de la liga, EBA. Buena puntuación de Juan Carlos Martín (18), Ramón Rosales (15), Antonio Abellán (16) y Javi García (14). Alberto Miota con 20 puntos fue el mejor del EBA. Esta victoria iguala a ambos equipos a 6 victorias y 2 derrotas.

Otro equipo que se sube al cuarteto de cabeza de este grupo A con 6-2 de parcial es el Basket Puertollano. Viniendo de menos a más, los de Jesualdo Fernández vencían a domicilio al colista Argamasilla que una semana más sigue sin conseguir una victoria liguera. Carlos Medina con 12 puntos fue el mejor del partido.

El último en estar colocado en esa cabeza de la tabla es el Globalcaja Quintanar B. En el duelo de filiales ante el CB Villarrobledo B, los quintanareños ganaban de +22 y selleban una nueva victoria con Álvaro Rivera (22) y Javi Valero (20) manteniendo en cabeza todo el choque en los suyos. En el partido que cerraba la jornada en el grupo A, Bolaños García Hermanos sacaba su cuarta victoria de la temporada tras vencer en casa al Publysport Miguelturra por 64-59. Lorenzo Ruiz con 20 puntos lideró la tabla de anotadores.

Fuente: FBCLM

En el Grupo B el CEI Toledo sacaba por 71-76 un partido harto complicado en su visita al Hormigones y Ferrallas Tarancón. Victoria por +5 que deja con 3 victorias de ventaja al equipo de Rubén Espeso. Gran partido de David García (14) y Andrés Gómez (13) para sacar la 8ª del año. Por los conquenses Jorge Castell fue el mejor con 16 puntos.

Uno de los duelos más igualados de la jornada se vivía en el Pabellón del Polígono entre el equipo local y el CB Cobisa. Choque que terminaba con la victoria visitante por la mínima (69-70). Un tiro libre convertido por Pichardo rompía el empate a 69 tras un duelo muy disputado y le daba al Cobisa la tercera victoria de la temporada. Adrían Gómez con 20 puntos por el Cobisa y Alberto Sánchez por los locales con 21 fueron los mejores del partido.

El Hormigones Quintanar conseguía su 5ª victoria liguera sobre el Juan Araque Clínica Enosentido Daimiel. Tras encarrilar el triunfo sobre el filial daimieleño en la primera mitad, la segunda parte tuvo poca historia. Fede Martínez con 18 puntos volvió a ser el mejor del equipo toledano. Por otro lado en la misma franja horaria, el Talavera Basket ganaba su tercer partido del año para igualar al Burguillos en la tabla. Carlos Sánchez con 24 puntos fue el mejor del equipo talaverano.

Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: CB Bolaños

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here