El Autocares Rodríguez Daimiel se pone más líder tras la 10ª jornada en Primera Nacional

El Autocares Rodríguez Daimiel pone dos victorias de ventaja sobre la segunda plaza de la liga y aumenta su parcial de victorias a un 10-0 demoledor. Partidazo (77-94) en el Roberto Parra entre los daimieleños y el Cabezuelo Socúellamos en un cara a cara entre las dos mejores plantillas de la liga.

Arranque arrollador de los de Fernando García en el juego interior en el primer cuarto con Georvys Elías y Paco Ramos como estiletes de la pintura con 12 y 10 puntos cada uno respectivamente en ese cuarto. La intensidad del partido sin menguar en ningún momento, no permitió a los de José Joaquín Navarro remontar yéndose a victoria a tierras daimieleñas. Georvys Elías con 20 puntos fue el mejor del partido con diferencia. Por los locales Diego Fox con 18 puntos fue el máximo anotador de su equipo.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana logra con su victoria ante el CBB Miguel Esteban (75-57) el pase directo a su segunda Copa de 1ª Nacional consecutiva. A pesar del buen inicio toledano con un parcial de 2-8 a su favor, poco a poco los de Vitu López fueron haciéndose con el partido hasta colocar el parcial de 15-3 antes del descanso que ya les permitiría hasta el final en el luminoso hasta el final del choque. Mario García volvió a ser el mejor de los suyos con 17 puntos. Los amarillos se quedan empatados en la segunda plaza con un parcial de 8-2 idéntico al del Socuéllamos.

Partido de doble cara el que se vivió en el Príncipe Felipe de Ciudad Real. Si en la primera mitad los de Chema López fueron netamente superiores a los hellineros llegando al descanso con un clarísimo 38-21 a su favor, la segunda mitad de los de Dani Fernández fue arrolladora con 50 puntos en su haber y secando al Lineal Ciudad Real en 29 puntos. 67-72 para el ADB Hellín que de esta forma consigue su 6ª victoria en liga para mantenerse cuarto en la general mientras su rival se queda en la zona media baja con 3-7. Los 19 puntos de Vicente Coronel no fueron suficientes frente a los 18 de Fernández o los 14 de David Rosique.

Globalcaja Cuenca salvó un pequeño bache en el 3º cuarto y dominó casi por completo su duelo directo ante el Avecco CB UCA. Los conquenses con esta victoria logran su tercer triunfo de la temporada e igualan a albaceteños y ciudadrealeños en el Play Out de la liga. Partidazo de Ojeda con 29 puntos liderando a su equipo y contrarrestando los 24 puntos de Manolo Blázquez y los 22 de Manuel Mije por el equipo magenta que se estanca en las tres victorias.

Basket Cervantes por su parte sacó tajada en su visita al Antonio Díaz Miguel. Victoria por +8 ante el Grupo 76-Alkasar que una semana más seguirá siendo colista con un parcial de 1-9. Dominio durante todo el choque de los hombres de Cruz Fernández cuarto a cuarto y controlando el tempo del marcador. Efrén Villarreal (23) y Carlos Gómez (17) fueron los jugadores más destacados por los amarillos.

En el último partido de la jornada el Atlético Tomelloso supo sacarle partido al hecho de jugar en casa sacando su quinta victoria en liga para igualar al Basket Cervantes y colocarse 6º con 5-5 de parcial. Triunfo por 87-63 ante un Sumando 2 Mora que nada pudo ante el equipo de Ramón Cañas. Por los auriverdes, Carlos López Temprano volvía a ser el mejor de su equipo yéndose hasta los 19 puntos.

Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: CB Daimiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here