Golpe en la mesa del Basket Tomelloso frente al Mora

El Basket Atlético Tomelloso logró una importante victoria en el San José frente a un Sumando 2 Mora (87-63) que mantenía las mismas victorias que los auriverdes y al que era fundamental ganar al resultar un rival directo de la zona media de la clasificación. Los locales controlaron el choque de principio a fin, llevándose todos los parciales frente a un equipo toledano que solo pudo aguantar durante los dos primeros cuartos.

El conjunto de Ramón Cañas fue capaz de iniciar el choque muy bien e imprimirle un ritmo que iba a resultar complicado de seguir para los de Chusy. En ataque fueron minutos muy buenos de los de verde y amarillo, que encontraron el camino al aro y se hicieron fuertes frente a una visita en la que solo Córdoba, con 14 puntos, Torres con 16, y Alberto con 11 lograron competir con garantías y revelarse frente a las adversidades.

De +9 era la diferencia al descanso para los ciudadrealeños y en +15 se quedó tras una salida de vestuarios que volvió a ser mejor de los tomelloseros. Ya en el último cuarto llegó el bajón físico del equipo que iba por detrás, como suele ser habitual en la categoría. El Atlético aprovechó los 19 puntos de Carlos López, los 17 de Santi, los 11 de Gaspar y los 10 de Blanco, los hombres que lograron llegar hasta las dos cifras de anotación.

Con 5 victorias en sexta plaza se queda el Tomelloso, que aventaja ahora al propio Mora y al Miguel Esteban en una victoria. Basket Cervantes y Hellín están con 6 y son las siguientes víctimas a las que quieren abordar los manchegos, visitando la semana que viene en el último partido de este histórico 2019 al CB UCA albaceteño.

Ficha técnica

87- Basket Atlético Tomelloso (Ramón Cañas): Bonillo (2), Álex Pérez (2), Santi (17), Román (3), Jorge (5), Carlos López (19), Ballesteros (7), Gaspar (11), Blanco (10), Alfonso (2), Chicho (3) y Ramos (6).

63- CD Sumando 2 Mora (Chusy): Córdoba (14), Calvo (0), Alberto (11), David (4), Requena (9), Lucas (3), Ángel (0), José Agustín (6), Torres (16) y Javi López (0).

Parciales y totales: 28-20; 16-15 (44-35); 23-17 (67-52); 20-11 (87-63).

Incidencias: Partido correspondiente a la la 10ª jornada en Primera División Nacional de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Municipal San José el 15 de diciembre a las 12:00.

Fuente foto principal: Basket Atlético Tomelloso

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here