El Daimiel conquista Socuéllamos y marca distancias en el liderato

El Autocares Rodríguez Daimiel logró una importantísima victoria frente al Cabezuelo Socuéllamos por 77-94 que le deja un colchón de 2 victorias respecto a sus perseguidores. Los daimieleños salieron en tromba y lograron una ventaja de 17 puntos en el primer cuarto (12-29) con Elías asumiendo el protagonismo desde el inicio. Tras el descanso los visitantes lograron poner la máxima de +32 finalizando el tercer periodo y los socuellaminos lograron maquillar el resultado en un último cuarto ya con todo decidido.

El partido tuvo un dominador claro desde el inicio con la figura del ala-pivot hispanocubano Georvys Elías. Con un espectacular alley oop inauguraba el marcador del encuentro y se encargaba de poner su sello en los siguientes 7 puntos de su equipo. Un triple de Vilches cerraba un parcial de 3-12 en los primeros minutos que hacia pedir tiempo muerto al Cabezuelo. Lejos de relajarse, los blanquiazules continuaron con una excelente defensa que no permitía ni un lanzamiento cómodo a los locales. La entrada a pista de Paco Ramos añadió más pólvora al ataque daimieleño, que siguió sumando puntos al marcador gracias a un gran juego colectivo. El primer envite acabó con un parcial de 12-29, con Elías (12) y Ramos (10) como claros protagonistas.

En el segundo cuarto los locales lograron anotar con mayor regularidad gracias a un inspirado Uge Gómez y a los lanzamientos desde la línea de personal. Pero si algo bueno tiene su adversario es que todos y cada uno de sus jugadores aparecen. Hervás, Arturo y Vilches tomaron las riendas del ataque de los suyos para mantener las distancias siempre alrededor de los 20 puntos. Se llegaba al descanso con un 32-52 que dejaba el partido bastante encarrilado.

Tras el descanso los daimieleños tenían claro que había que volver a salir como en el inicio del partido y de nuevo el quinteto en pista brillo a un gran nivel en la parcela defensiva. Parcial de salida de 0-7 que de nuevo obligaba a parar el partido al entrenador local. Los jugadores del Autocares Rodríguez no bajaron el ritmo, jugando con criterio en ataque y con un buen aciertos en los lanzamientos exteriores de Rubén Bruno y Arturo López, logrando así establecer la máxima de +32 a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto.

En el último cuarto la visita jugó con el marcador y el reloj, buscando amarrar el partido lo antes posible. Los socuellaminos aprovecharon las circunstancias para apuntarse el último parcial y maquillar un resultado que finalmente sería de 77-94.

El Daimiel demostró ser un equipo en mayúsculas. Los jugadores supieron plasmar en pista el plan de partido de Fernando García Alhambra, asumiendo su respectivo rol en cada momento. Con este triunfo su equipo pone 2 victorias de distancia respecto al CB La Solana que ahora es segundo y al Cabezuelo Socuéllamos.

Ficha técnica

77- Cabezuelo CB Socuéllamos (José Joaquín Navarro): Gama (3), Pintor (2), Melero (7), Guillermo (1), Fernández (2), Álex Navarro (11), Serrano (11), Fox (18), Haro (9) y Uge Gómez (14).

94- Autocares Rodríguez Daimiel (Fernando García): Elias (20), David (0), Arturo (16), Iván (3), Santos (0), Fran (17), Vilchez (8), Hervás (17), Rubén Bruno (11) e Illescas (2).

Parciales y totales: 12-29; 20-23 (32-52); 18-25 (50-77); 27-17 (77-94).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada en Primera División Nacional de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Pabellón Roberto Parra el 14 de diciembre a las 18:30.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here