El Basket Cervantes remonta y gana al Grupo76 Alkasar

Uno de los derbis ciudadrealeños de la jornada se disputaba en el Antonio Díaz Miguel y se lo llevó el Basket Cervantes por encima del Grupo76 Alkasar (71-79), en un partido en el que las fuerzas volvieron a fallar a los locales en los últimos minutos de los últimos cuartos y eso propició la remontada amarilla rumbo a una nueva victoria. Victoria que les acerca a la cabeza y que mantiene abajo a los locales.

Y eso que el conjunto de Javi Úbeda arrancó regular, pero con buenas sensaciones al mismo tiempo. Los cervantinos tiraban de calidad para adjudicarse el primer cuarto y, sin embargo, iban a sufrir mucho en el segundo ante un ataque alcazareño que fue un torbellino. Carlos se puso las pilas y acabó el choque con 18 puntos como el mejor de los suyos, mientras que Logroño con 10 y Leal con 9 tampoco lograron malos números. Ellos fueron los que tiraron del carro para irse ganando al descanso de 3 puntos.

Pero en la segunda mitad cambiaban las tornas por completo. La amplitud de banquillo y la mejora de los de Cruz Fernández fueron reclamos suficientes para que el marcador se volteara. En el tercer cuarto ya era de +2 la diferencia y los amarillos la mantuvieron en el último y definitivo periodo. Al Grupo76 el faltó algo de ataque y de defensa, al tónica de toda la temporada. En los cervantinos destacar a Efren con 23 puntos y a Carlos Gómez con 17, que fueron casi literalmente medio equipo.

El Alkasar se queda último a 2 victorias del Lineal que es ahora el penúltimo, mientras que el Cervantes es quinto con 5 victorias. Para la próxima jornada visita a Miguel Esteban para los primeros y recibimiento al Cuenca para los segundos.

Ficha técnica

71- Grupo76 Alkasar (Javi Úbeda): Rubio (6), Marto (0), Asenjo (6), Carlos (18), Beamud (0), Luis Requena (0), Leal (9), Castillo (5), Logroño (10), Juan Requena (8), Tejado (6) y Morote (3).

79- CD Basket Cervantes (Cruz Fernández): Jurado (0), Efren (23), Tamayo (9), Martín (0), Carlos Gómez (17), Víctor López (6), Ortega (0), Loarce (2), Ramiro (9), Zambrano (0), Álvaro (5) y Enrique (8).

Parciales y totales: 14-19; 26-18 (40-37); 16-21 (56-58); 15-21 (71-79).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada en Primera División Nacional de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Pabellón Antonio Díaz Miguel el 14 de diciembre a las 20:00.

Fuente foto principal: Basket Cervantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here