Ibarra: "La unión de este equipo es la que está consiguiendo esto"

Al finalizar la tremenda victoria conseguida por el Viña Albali Valdepeñas sobre el Barcelona Lassa en el Polideportivo Virgen de la Cabeza, y que asegura a los de David Ramos disputar la Copa de España por primera vez en su historia, en mitad de la fiesta hubo un hombre capaz de atender a los micrófonos en rueda de prensa para comentar las impresiones del choque. El elegido fue el bigoleador Pablo Ibarra, determinante en esos primeros minutos en los que los azulones aplastaron al conjunto de Andreu Plaza.

El madrileño mostró su satisfacción y comentó que los minutos finales volvieron a ser determinantes en el devenir del partido: “Ha sido una victoria muy sufrida por todo el equipo. Sabíamos perfectamente que con el apoyo de la afición y si hacíamos las cosas como nos las planteaba el míster íbamos a tener opciones hasta el último momento y así ha sido”.

Tras ir 2-0 en el marcador con dos goles suyos, el Albali tuvo que sufrir la remontada de todo un líder y sacar todo el coraje para darle la vuelta a la tortilla con el apoyo de la afición. De ello habló el pívot: “Estamos acostumbrados a sufrir. Lo hemos visto en los anteriores partidos que hasta el último momento no se decidía la victoria y hemos sabido mantener la calma. Esto es fútbol sala y todo puede pasar en un minuto”.

“Si ya de por sí meterle al Barça te da alegría, cuando ves que haces feliz a tanta gente todo se va acumulando y eso te hace ir a por el partido con más ganas y rabia que antes”, respondió Pablo al ser preguntado por los dos tantos conseguidos que tan importantes fueron.

En cuanto a la llegada a la Copa de España, el 8 azulón tiene claro que el premio y el mérito es de todos: “Va a sonar a tópico pero es así. Nosotros trabajamos día a día, intentamos dar lo mejor en cada partido y estamos recogiendo nuestro fruto. Venimos trabajando mucho, hemos tenido muchas bajas en determinados momentos que hemos sabido solventar y la unión de este equipo es la que ha hecho que estemos donde estamos y que sigamos soñando”.

El apoyo de la marea azulona fue fundamental un día más, sobre todo tras recibir el mazazo del 2-3 e Ibarra se suma al grupo de jugadores que no sabe como describirlo, pero sabe lo que le provoca ver a tanta gente animando: “Es increible, es una sensación que no podía describirte. Ya solo el entrar al campo y ver a tanta gente que te anima de corazón y de pie es una sensación inigualable y por eso es la mejor afición de la liga sin duda”.

Fuente foto principal: ACP Fotos – FS Valdepeñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here