Victoria del Cervantes y derrota del Grupo76 en la cuarta jornada de Primera Nacional

Auténtico partidazo el que se pudo vivir en la matinal del domingo en Cáceres. El derbi extremeño no defraudó en un choque muy intenso entre dos conjuntos que se conocen a la perfección. El dominio por pocos puntos en la primeros cuartos de las azules unidos al +8 del tercer cuarto les permítía aguantar la embestida auriverde del último cuarto que hizo inútil la posibilidad de remontada cacereña. Alicia Morales con 11 puntos fue la mejor de las placentinas con Julia Melina como mejor jugadora local con 14 puntos.

Por parte de los equipos castellano-manchegos que están en la zona más alta de la tabla, las chicas del Hotel Los Llanos CB UCA y del CEI Toledo no tuvieron problemas en sus respectivos choques para arrancar sus segundos triunfos ligueros.

En el caso de las albaceteñas en su duelo ante el Grupo 76-Alkasar, la inercia del primer cuarto a su favor les permitía jugar con esa ventaja durante todo el partido y dejar una nueva victoria en su casillero (71-58). Ana Rodríguez volvió a ejercer de líder esa de las suyas con un partido para enmarcar con 36 puntos. Mar Aparicio (14) fue la mejor de las alcazareñas.

CEI Toledo por su parte llevó la iniciativa también desde el minuto uno y con una buena rotación dejaba una victoria contundente a su favor por +41 ante EBA. María Sanroma (13), Celia Valentín (12) y Alba Sánchez (11) fueron las más destacadas por las verdes en este encuentro. El equipo albaceteño notó en exceso la falta de jugadoras en rotación ya que se presentó al partido con solo 6 jugadoras.

El último duelo de la jornada se celebraba en Ciudad Real con victoria por +10 para el Clínica Cardiorreal Basket Cervantes ante el Baloncesto Polígono de Toledo (77-67). Con un cuarto para cada equipo en la primera mitad, se llegaba a una segunda parte igualada donde las chicas de Ismael Serrano supieron coger una renta suficiente para dejar su segunda victoria consecutiva en su casillero para empatar a dos victorias a CB Al-qazeres y CEI Toledo. Cristina Espadas (15) por las locales y Estrella Gerico (17) por las visitantes fueron las mejores del partido.

Para la próxima jornada, tras una semana de descanso, tendremos los siguientes partidos: Grupo76 – Cervantes; Plasencia – EBA; Polígono – CEI; Al-Qazeres – UCA.

Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: Grupo76

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here