Pocas sorpresas antes del parón en la novena jornada en Primera Nacional

Cabezuelo Socuéllamos no dejó títere con cabeza en su visita a Hellín. Si de entrada los locales no contaban con uno de sus puntales, David Rosique, y solo tenían 8 jugadores en el Roster para la rotación, los de José Joaquín Navarro hacían un partido casi perfecto y ganaban sobradamente en todas las líneas y casi desde el primer minuto con un resultado de 48-110. +62 para los socuellaminos que se mantendrán segundos una semana más a una sola victoria del líder al que se medirán justamente después del puente de la constitución en el Roberto Parra el día 14 a las 18:30 horas. Destacados en el partido Alex Navarro (17), Diego Fox (16) y Mario Melero (16).

Autocares Rodríguez Daimiel tampoco fallaba en casa. 9 de 9 para los de Fernando García que no tuvieron complicaciones ante el CB Tomelloso por +46. El choque quedaba prácticamente sentenciado al descanso con +26 para los daimieleños. Arturo López se marchaba hasta los 23 puntos en este partido con Paco Ramos en los 18. Victoria inapelable para el equipo ciudadrealeño que seguirá invicto una semana más y que tras la jornada de descanso se verá las caras con el otro coco de la liga.

Sumando 2 Mora volvía a la senda de la victoria ante un rival directo como el Globalcaja Cuenca. Victoria inapelable para el conjunto moracho que gracias a un primer cuarto espectacular donde lograban romper el partido y a Álvaro Torres que fue el mejor de los suyos con 22 puntos, lograban dejar la cuarta victoria en liga también en casa y dejar en la zona de Play Out una semana más al equipo de Antolinez. Ojeda con 25 puntos fue el mejor de los verdes pero su aportación no sirvió para evitar caer de +22 por 78-56.

En La Moheda el Frutas Doña Ramoncita La Solana supo aprovechar su buen estado de forma y las bajas del rival para sacar una victoria importante que les mantiene en tercera posición en solitario en la tabla con dos victorias de diferencia sobre el cuarto clasificado. Los amarillos hicieron un gran primer cuarto pero se fueron diluyendo en el segundo y el tercero hasta que el Lineal Ciudad Real se colocaba a solo dos puntos. Los de Chema López con mucho esfuerzo intentaban en el último cuarto pescar en La Solana pero un buen sprint final de los de Vitu López. 64-54 fue el marcador definitivo que deja al Frutas Doña Ramoncita con 7-2 de parcial y a Lineal con 3-6.

AVECCOCB UCA pone tierra de por medio con la zona baja de la tabla y con su victoria ante el Grupo 76-Alkasar se coloca en puestos de play off con un parcial de 3-6. Los de Enrique Moya con dos grandes primeros cuartos marcaron el devenir del partido y no dieron opciones a los de Javi Úbeda que tras esta jornada seguirán colistas con 1-8 de parcial. Mije con 21 puntos y Manolo Blázquez con 20 fueron los mejores del partido.

Cerraba la jornada el importante triunfo conseguido por el Basket Cervantes en la jornada dominical ante el CBB Miguel Esteban. Victoria por 79-57 que les mete quintos con 4-5 a un solo triunfo del ADB Hellín. Carlos Gómez con 14 puntos volvió a ser uno de los destacados en el equipo amarillo.

Tras el parón tendremos los siguientes partidos: Socuéllamos – Daimiel; La Solana – Miguel Esteban; Ciudad Real – Hellín; Cuenca – UCA; Alkasar – Cervantes; y Tomelloso – Mora.

Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: CB Daimiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here