El Yugo UD Socuéllamos se alza con la Copa Diputación

El Yugo UD Socuéllamos ha acabado llevándose la Copa Diputación en la tanda de penaltis ante el Calvo Sotelo Puertollano tras una igualada final.

El partido estuvo marcado en su totalidad por la igualdad entre ambos equipos. Durante los primeros minutos se podía ver el gran respeto que ambos equipos se tenían y apenas se dejaron ver acercamientos de peligro en las áreas. Las más claras de la primera mitad serían para el Socuéllamos con dos remates de cabeza, el segundo de ellos de Camps que acabó despejando milagrosamente Jaime. Por parte del Calvo Sotelo la más clara llegó a raíz de una falta bien botada por Carlos López, pero que se escapó sin encontrar rematador. Con el 0-0 y el campeón por decidir para la segunda mitad se llegó al descanso de un partido muy igualado.

La segunda mitad arrancó de manera algo distinta a la primera, ambos equipos salieron decididos a buscar con más decisión el área rival para inaugurar el marcador. Abraham lo intentó con un disparo lejano que detenía sin muchos problemas Nieves. Los locales respondían a los pocos minutos con una jugada peligrosa que entre el palo y Jaime acabaron dejando en nada. En el 67’ y tras varios avisos, llegaría el gol del Socuéllamos, Megías remataba de cabeza para batir a Jaime y poner el 1-0 en el marcador. El gol espoleó a los puertollaneros, que se vinieron arriba buscando un gol rápido que volviera a poner las tablas, y así fue. Apenas cinco minutos después, en el 71’, Abraham aprovechaba una ocasión de falta para superar a Nieves y poner el 1-1 a falta de 20 minutos para el final. La igualdad volvía a estar presente y en los minutos finales fue el Calvo Sotelo quien más lo intentó. Iván Limón dispuso de una doble ocasión a falta de diez minutos, pero el delantero azul no pudo aprovecharlas. Finalmente ningún equipo sería capaz de volver a romper la igualada y la final se decidiría en penaltis. La lotería de los once metros sonrió esta vez al Yugo UD Socuéllamos que se alzó con la Copa Diputación desde el punto de penalti tras un partido muy disputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here