El Basket Puertollano salva una complicada séptima jornada en Primera Autonómica

La 1ª Autonómica vivió un auténtico “jornadón” este pasado fin de semana, partidos con muchísima igualdad con triunfos en uno y otro grupo que nos dejan la clasificación mucho más apretada en algunos casos.

En el Grupo A EBA Albacete se queda solo liderando la general tras la derrota del CB Almagro en casa. Los de Chemi Escudero no fallaron en su visita al colista venciendo por +39 y con una buena actuación de Jose Manuel Roncero y Jesús Ortega con 21 puntos cada uno. Por su parte el CB Almagro dejaba escapar una buena oportunidad para mantener el ritmo a los albaceteños al caer derrotado en su feudo ante el filial del CB Villarrobledo. El duelo fue muy igualado pero en la segunda mitad los villrrobledenses lograban despejarse poco a poco en el marcador para vencer 56-68 con Ángel Calixto como máximo anotador visitante con 20 puntos.

Otro de los partidazos de la jornada se jugaba en el Ángel Lancho de Quintanar del Rey. Nueva exhibición de Javi Valero que con 29 puntos y un gran primer cuarto daba la 5ª victoria al filial quintanareño ante un Bolaños García Hermanos que peleó bien pero no pudo recortar la diferencia incial. Basket Puertollano por su parte y sin hacer mucho ruido, ya está segundo tras su victoria ante el PublySport Los Arcos Miguelturra. Victoria contundente con una gran primera parte para terminar el choque con +23 con Edu Sánchez con 15 puntos.

Tras el parón para la próxima jornada tendremos estos enfrentamientos: Almagro – EBA; Bolaños – Miguelturra; Argamasilla – Puertollano; y Quintanar – Villarrobledo.

Fuente: FBCLM

En el Grupo B por otro lado CEI Toledo sigue intratable. Primera vuelta impoluta venciendo a domicilio al CB Cobisa cerrando sus 7 primeros partidos con 7 victorias. El mejor de los verdes en su triunfo por 51-82 volvía a ser Ricardo Fábrega con 16 puntos. Uno de los duelos más igualados se vivía en Pabellón Colón de Quintanar de la Orden. El Hormigones y Ferrallas Tarancón se llevaba el choque por 70-72 tras una prórroga. Y es que tras el empate a 62 a uno del final, entre los dos conjuntos, en un cúmulo de despropósitos, llegaron a fallar 7 tiros libres que habrían roto la igualdad en esos últimos instantes. Ya en la prórroga a pesar del 7-0 de entrada local, dos triples consecutivos de Juan Castro metían en el partido a los visitantes que al final se acababan llevando la victoria con solo dos puntos de diferencia.

Talavera Basket por su parte arrancaba su tercera victoria de la temporada ante el Juan Araque Clínica / Enosentido gracias a la aportación tanto de Carlos Sánchez (179 y Carlos Miguel (15). CB Burguillos que sigue en proceso de subida en la tabla sacaba otra gran victoria en su liga ante el Baloncesto Polígono por 75-91. Asier Delgado de nuevo fue a ser el mejor de su equipo con 23 puntos colocando a los suyos 5º clasificado junto a Talavera Basket con 3 triunfos.

Tras el final de esta primera vuelta ya tienen asegurada su plaza para la Copa de este 1ª Autonómica tanto el EBA Albacete como el CEI Toledo hasta la fecha.

Para la siguiente jornada, después del descanso, tendremos estos choques: Quintanar – Daimiel; Polígono – Cobisa; Talavera – Burguillos; y Tarancón – CEI.

Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: CB Cuenca

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here