El derbi entre Manzanares y Manchego, plato fuerte en la Liga Nacional Juvenil

Los jugadores del Manchego celebran un gol esta temporada (Foto: CD Manchego).
Los jugadores del Manchego celebran un gol esta temporada (Foto: CD Manchego).

Este fin de semana se disputa la decimosegunda jornada en el Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil, donde se encuentran los equipos ciudadrealeños. Entre los partidos que estos disputan, cabe destacar el derbi que disputarán Manzanares y Manchego en el José Camacho. Además, el Calvo Sotelo recibe el Azuqueca; mientras que Atlético Tomelloso, Valdepeñas y Sporting de Alcázar viajan para enfrentarse a Conquense, Albacer y Toledo ‘B’ respectivamente.

Así pues, el Manzanares CF recibe el sábado a las 16.30h al CD Manchego Ciudad Real. Los manzanareños vienen de volver a sumar la pasada jornada tras cuatro jornadas consecutivas cayendo derrotados, al empatar en el campo del Sporting de Alcázar. Actualmente ocupan la decimoquinta posición con 10 puntos. El Manzanares necesita sumar los tres puntos, aunque lo tendrán complicado ante el Manchego, que a pesar de empatar el pasado fin de semana con el Conquense, llega a este encuentro en cuarta posición a tan solo un punto del líder.

Igualmente, el Calvo Sotelo Puertollano recibe el sábado a las 16.30h al CD Azuqueca. El conjunto puertollanero es colista, después de caer la pasada jornada por la mínima en el campo del Tomelloso. Buscarán conseguir una victoria que les haga abandonar el farolillo rojo ante un Azuqueca que sólo suma cuatro puntos más que el Calvo Sotelo y que lleva cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

El Atlético Tomelloso visita a la UB Conquense el sábado a las 16h. El conjunto tomellosero venció el pasado fin de semana al Calvo Sotelo por 1-0, pero necesita seguir sumando de tres en tres si quiere alejarse de los puestos de descenso. Actualmente ocupan la decimocuarta posición con 10 puntos. Difícil lo tendrá el Tomelloso ante un Conquense que la pasada jornada empató con el Manchego y que llega a este encuentro ocupando la quinta plaza con 19 puntos.

El CF Valdepeñas viaja para visitar al Albacer el sábado a las 16h. La importante victoria lograda por el conjunto valdepeñero el pasado fin de semana ante el Talavera de la Reina ha hecho que el equipo abandone el último puesto, pero necesitan seguir sumando victorias para abandonar las últimas plazas de la clasificación que abocan al descenso. El Valdepeñas ha sumado cinco de los últimos nueve puntos disputados y, actualmente, ocupa la decimosexta posición con nueve puntos. Los vinateros reciben al Albacer, que también viene en buena racha habiendo sumado siete puntos en las últimas tres jornadas, lo que les ha hecho distanciarse de los puestos de descenso hasta ocupar en este momento la décima posición con 16 puntos.

Por último, el Sporting de Alcázar viaja para enfrentarse el sábado a las 18.45h al CD Toledo ‘B’. El conjunto alcazareño empató el pasado fin de semana ante el Manzanares y suma dos jornadas sin conocer la victoria. A pesar de ello, la buena temporada que está realizando el equipo les sitúa en una cómoda novena posición con 17 puntos. El Sporting de Alcázar tendrá complicado volver a sumar los tres puntos ante el Toledo ‘B’ que, a pesar de que la pasada jornada cayó por 5-3 ante el Élite Talavera, llega a esta jornada colíder empatado a puntos con el Albacete ‘B, que es líder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here