El Miguelturreño aprovecha el derbi para volver a la senda de la victoria en Primera Preferente

Once inicial del Miguelturreño ante el Sporting de Alcázar, jornada 12 temporada 19/20 (Foto: CD Miguelturreño).
Once inicial del Miguelturreño ante el Sporting de Alcázar, jornada 12 temporada 19/20 (Foto: CD Miguelturreño).

Este fin de semana se ha disputado la decimosegunda jornada en el Grupo I de la Primera Preferente castellano-manchega. Dos derbis destacaban provinciales por encima del resto de encuentros. En el primero de ellos, el Miguelturreño venció por la mínima al Sporting de Alcázar; en el segundo, Atlético Tomelloso y Manzanares firmaron tablas. Además, la UD La Fuente y el Criptanense consiguieron vencer este fin de semana. No lo hicieron así Almodóvar, Daimiel Racing y Membrilla. La UD Carrión no ha jugado este fin de semana debido al aplazamiento del partido que tenía que disputar frente al Sporting La Gineta.

Así pues, el CD Miguelturreño venció por 1-0 al Sporting de Alcázar. Los pupilos de José Vicente Rojas consiguen así cambiar la dinámica negativa que atravesaban en los partidos en su campo, donde hasta este domingo sólo habían conseguido una victoria (en la jornada cuatro ante el Quintanar). El único tanto del partido llegaría poco antes de la media hora de encuentro, cuando Álex Bravo mandaba el balón al fondo de la red. La nota negativa del encuentro es la lesión del jugador churriego Víctor Rivas, que según indicó el club en sus redes sociales sufre un esguince de grado tercer grado. El Miguelturreño continúa ocupando la novena posición, con 18 puntos. El Sporting de Alcázar también consigue permanecer en la decimocuarta posición, con 10 puntos.

En el otro de los derbis, el Atlético Tomelloso y el Manzanares CF empataron a cero en el Paco Gálvez. Ninguno de los dos equipos consiguió marcar y hacerse con los tres puntos, firmando finalmente el empate. El Atlético Tomelloso suma su tercera jornada consecutiva sin ganar, aunque con este punto asciende hasta la quinta posición con 19 puntos. El Manzanares, por su parte, continúa líder a tres puntos del Huracán de Balazote, que también empató este fin de semana.

La UD La Fuente venció por 4-0 al Atlético Tarazona. Victoria vital para el conjunto fuentero ante un rival directo, que les permite coger un poco de aire. El primer tanto lo marcaba Ayoub en el minuto 26 y apenas 10 minutos más tarde Ricardo Ferrer ampliaba la distancia el marcador. En el minuto 69 de nuevo Ricardo Ferrer anotaba y casi sentenciaba el encuentro. El cuarto tanto fue obra de David Castro en el minuto 77. Con esta victoria, la UD La Fuente se coloca en decimotercera posición con 13 puntos.

El Criptanense Tierra de Gigantes venció por 3-0 ante el Cultural Valdeganga y se reencuentra así con la victoria tras siete jornadas consecutivas sin ganar. El partido llegaría al descanso con el resultado inicial. Pero nada más iniciarse la segunda mitad Gustavo De Oliveira anotaba el penalti señalado por el árbitro. Aunque el resultado puede parecer abultado, el segundo tanto no llegaría hasta el minuto 88, cuando Iván Aguilar mandaba el balón al fondo de la red y sentenciaba le partido. El tercer tanto lo anotaba Sergio Madrid poco antes de que el colegiado señalara el final del encuentro. De esta manera, el Criptanense ocupa la decimosegunda posición con 14 puntos.

Por su parte, el CF Almodóvar cayó derrotado por 3-5 ante la AD Campillo. Cuando todavía no se habían cumplido los 10 primeros minutos de encuentro el conjunto visitante ya ganaba por 0-2. Y, aunque en el minuto 27 Hernán Redondo iba a recortar distancias, el conjunto de Campillo Altobuey iba a volver a anotar poco después. Si el Almodóvar lo tenía complicado, más difícil se le iba a poner el partido tras la expulsión de Santiago Lozano en el minuto 35. Tras el descanso, el conjunto de Campillo de Altobuey marcaba dos goles muy seguidos poniendo el 1-5 en el marcador y sentenciaba el encuentro a falta de más de media hora. A pesar de todo, el conjunto de Almodóvar del Campo tiró de casta y maquilló el marcador con dos goles de José Carlos Martínez. Tras la derrota, el Almodóvar se coloca en la octava posición con 19 puntos.

El Daimiel Racing CF cayó derrotado por 1-2 ante el Bodegas Puente de Rus AD San Clemente. Difícil encuentro el que tenía por delante el equipo daimieleño ante un conjunto que llegaba como tercer clasificado. Los visitantes se iban a adelantar a los veinte minutos de encuentro. El Daimiel se iba a reponer y en el minuto 34 José Manuel Prado igualaba el encuentro. Pero tan solo un minuto más tarde el conjunto de San Clemente volvía a ponerse por delante en el marcador. El resultado no se volvería a mover. De esta manera, el Daimiel Racing continúa colista con dos puntos.

Por último, el Membrilla CF cayó por 2-0 ante el CD Quintanar. El primer gol del conjunto local llegaría a la media hora de encuentro. El segundo y definitivo tanto del Quintanar llegaría en el minuto 58. Con este resultado, el Membrilla suma tres jornadas consecutivas sin ganar. A pesar de ello, el conjunto membrillato ocupa la sexta posición con 19 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here