La primera parte le vale al Lineal Ciudad Real para vencer al Grupo76

Le hacía falta al Lineal Ciudad Real una buena entrada al partido como la que tuvo frente al Grupo 76-Alkasar, máxime si la confianza está apuntada con alfileres debido a las tres últimas derrotas seguidas y sobre todo a las lesiones que están afectando a los jugadores ciudadrealeños. Los chicos de Chema López ejecutaron a la perfección el planteamiento defensivo sobre los jugadores importantes visitantes. Guille Callejas y Manu Sánchez hicieron “pequeño” al gran base de Alcázar de San Juan, Carlos Sánchez. A partir de ahí su equipo no supo encontrar un plan alternativo durante los tres primeros cuartos. Al gran trabajo de Carlos García y Mario Camacho en la retaguardia se unió un excelente Jesús Salcedo en ataque en los primeros minutos de partido. Ocho de los once primeros puntos los anotó el pívot de la capital jugando de espaldas desde el poste bajo, una especie en extinción en el baloncesto moderno y que jugándolo tan bien como lo hizo Salcedo alegra la vista a los aficionados al baloncesto. El primer cuarto acabó con un 11-4 para el conjunto azulón y la mejor noticia era que los locales estaban reduciendo los recursos ofensivos de los jugadores de Javi Úbeda casi a la mínima expresión.

El segundo parcial pudo ser el mejor de los que hasta ahora ha disputado el Lineal desde que López es su entrenador. En defensa, todos los jugadores capitalinos muy aplicados sobre los jugadores exteriores alcazareños y en especial Carlos Sánchez, y sobre los pívots había mucha atención a las continuaciones y el rebote, aspectos donde los alcazareños se encuentran más cómodos. En ataque, Callejas y Dondarza se unieron a la fiesta que inauguró Salcedo en el primer cuarto y dieron muestra de su potencial ofensivo pese a que en defensa no escatimaban esfuerzos. El juego entre Camacho y el propio Salcedo también causaba “heridas” en la defensa del Grupo, por lo que todos estos ingredientes crearon una “ensalada” donde los jugadores locales se marchaban al descanso con una notable ventaja (37-16).

El partido continuaba en la misma línea tras el paso por vestuarios. Vicente Coronel despertaba en la faceta anotadora con un triple convertido, aunque los visitantes reaccionaron con seis puntos seguidos. Coronel cogió nuevamente la responsabilidad anotadora de su equipo y volvió a anotar dos triples seguidos haciendo que la ventaja llegara a su máxima expresión en el partido (46-24). El duelo entró en los últimos minutos del tercer cuarto en una dinámica de errores y posesiones cortas que motivaron que los rápidos jugadores visitantes encontraran brechas para anotar bajo el tablero. La ventaja todavía era considerable, pero en el semáforo de los capitalinos se encendió la luz amarilla con el 52-33 y sobre todo por la facilidad que hasta ahora no había concedido la defensa ciudadrealeña.

Los cinco primeros minutos del último periodo fue un calco del anterior cuarto. Igualdad en el juego y ventajas locales que no bajaban. Entonces con el 57-37 hubo un punto de inflexión. Gerardo va a por todas en una corte hacia el aro y pisa a un rival lesionándose en el tobillo. Imaginamos que sobre las cabezas de los jugadores de Chema López y los seguidores del Lineal Ciudad Real sobrevolaba una nueva lesión. El junior Hugo Muñoz entró para sustituirlo y anotó los dos tiros libres. El parcial de los últimos cinco minutos fue para los de Alcázar de San Juan (2-17). Los de Úbeda, con el partido prácticamente decidido y sin nada que perder, empezaron a jugar el partido de vuelta y redujeron el “basket average” hasta los siete puntos (61-54). Lo único positivo para el Lineal en esta última fase del partido fue la participación de los tres jugadores junior Muñoz, Fran García y Juan Borbón que están entrando en las rotaciones del entrenador “blue” debido a las lesiones que afectan a la plantilla ciudadrealeña.

El Ciudad Real que retoma un poco el vuelo y logra su segunda victoria, mientras que el Alkasar se queda colista sin conocer todavía lo que es ganar. Para la próxima jornada, los de López visitarán al CB Cuenca, mientras que el Grupo recibirá en casa al Hellín.

Ficha técnica

61- CB Lineal Ciudad Real: Fran García, Juan de Borbón, Vicente Coronel (9), Manu Sánchez, Gerardo Ruiz de Castañeda (3), Guillermo Callejas (8), Mario Camacho (6), Carlos García (2), Jesús Salcedo (14), Hugo Muñoz (2), Darío Dondarza (15), Pablo Sánchez-Migallón.

54- CD Grupo 76-Alkasar: Sergio Rubio, Sergio Asenjo (4), Carlos Sánchez (2), Alejandro Beamud (2), Luis Ángel Requena (15), Yago Leal (2), Álvaro Castillo (10), Sergio Logroño (3),  Juan Alberto R (1), Carlos Álvarez (4), Raúl Fernández (11).

Parciales y totales: 11-4; 26-12 (37-16); 15-17 (52-33); 9-21 (61-54).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada en Primera División Nacional de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Pabellón Príncipe el 2 de noviembre a las 19:00.

Fuente foto principal: CB Ciudad Real

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here