Socuéllamos y Toledo firman tablas en un partido de otra categoría

El Yugo UD Socuéllamos ha sumado un nuevo empate en Liga. Otro más. En esta ocasión, en su campo, el Paquito Giménez frente a uno de los gallitos de la categoría, el CD Toledo, en un partido dónde los socuellaminos comenzaron ganando y pudieron sentenciar el encuentro antes del descanso, pero perdonaron y al final acabaron empatando a un gol. Segundo empate consecutivo tras el de la pasada jornada en la Moheda ante La Solana.

Salía el Socuéllamos con cambios en casi todas las líneas de juego respecto al derbi ante La Solana. La primera alternativa estaba en la portería donde de nuevo volvía a ocuparla Luisma en detrimento de Diego Nieves. En la zaga Chete dejaría su lugar en el centro de la defensa a Ramón que acompañaría a uno de los capis, Jacinto. Mientras que en la medular había hasta dos variantes, Essomba y Armero esta vez comenzarían el encuentro desde el banquillo y sus lugares en el centro del campo los ocuparían Loren Molinero y Kike Domínguez.

Comenzaba el encuentro con dos llegadas importantes el Socu. La primera fue obra de Jacinto que tras la salida de un córner cabeceaba el balón y se marchaba fuera por muy poco. Posteriormente, sería David Camps quien lo intentaba en un libre indirecto pero se encontraba con el meta Olmedo. El viento era el protagonista en el choque ya que cambiaba la dirección del esférico y los porteros tenían que estar muy atentos a ello. El primer acercamiento de los visitantes no llegaría hasta la media hora de juego cuando Jokin Esparza tras un gran regate ganaba la linea de fondo y ponía un pase por bajo para Montavez que probaba el tiro pero la defensa socuellamina tapaba el disparo.

Muchos acercamientos de los azulones pero pocas ocasiones de gol en los primeros treinta minutos de juego. Sin embargo, pasa esa media hora de partido, David Camps ponía un centro que enganchaba de semi volea Kike Domínguez pero su chut se marchaba rozando la red de Olmedo. No obstante, en la siguiente jugada, la zaga socuellamina despejaba un balón que era peinado por Camps y caía a un Chupi que ganaba la espalda de los centrales y fusilaba la portería toledana para colocar el 1-0 en el eléctronico. Ante del descanso, el mismo Chupi después de una gran jugada personal, este se sacaba un tremendo disparo desde fuera del área y hacía volar a un Olmedo que salvaba a los suyos del segundo tanto.

La segunda mitad de nuevo empezaría como la primera, con ocasiones para el conjunto azulón. El primero que lo intentó fue Chupi que tras un pase de Alberto probaba a Olmedo pero este detenía el balón. Dos minutos después, Megías tuvo la oportunidad más clara para aumentar la renta. Fue en una falta donde el delantero socuellamino se encontraba con el palo tras un gran lanzamiento de falta. El Socuéllamos estaba perdonando y dejando con vida al Toledo y eso no era una buena noticia.

Manu Calleja movía el banquillo y daba a entrada de Titi que revolucionaría el encuentro, ya que prácticamente en el segundo balón que tocaba, este enganchaba una preciosa volea que conseguía batir al portero Luisma. Buen acierto el de Manu Calleja, que el movimiento de fichas le salía bien y conseguía empatar el encuentro. El delantero maliense fue un quebradero de cabeza para la defensa socuellamina que no lograba atar en corto al joven killer del Toledo. El propio Titi pudo poner el segundo en el electrónico y en su cuenta personal a la salida de un corner, en el que de nuevo el africano se adelantaba a todos y lograba cabecear un balón que se marchaba por encima de la portería de Luisma. Antes de que el arbitro pitara el final del partido el Socuéllamos tendría la última en pies de Armero que acababa de entrar al terreno de juego, pero Olmedo muy atento atrapaba el balón sin difucultades.

Finalmente reparto de puntos entre dos equipos llamados a luchar por el titulo del grupo XVIII de la Tercera División. Un punto que sirve para que el Socuéllamos se coloque a un punto de los puestos de playoff y el Toledo se consolide en esa segunda plaza y meta presión al Atlético Ibañés. En la próxima jornada, los de Manolo Martínez tendrán otro choque de trenes, ya que les toca visitar el campo del líder, el Atlético Ibañés. Mientras que el Toledo recibirá en El Salto del Caballo a otro equipo de la zona alta, el Quintanar del Rey.

Fuente imagen: Rocío Hellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here