CB Almagro y Basket Puertollano ponen la nota positiva en la tercera jornada de Autonómica

El fin de semana no ha ido todo lo bien que podría en Primera División Autonómica de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino para los equipos de Ciudad Real. La tercera jornada traía tan solo un derbi provincial, mientras que el resto se encontraba con rivales complicados que han hecho la tarea y les han derrotado.

En el Grupo A, el CB Almagro es el que ha dado mejores sensaciones con una tremenda victoria en casa del CB Argamasilla por 44-96. Partidazo de principio a fin de los almagreños, ante un conjunto argamasillero débil en defensa y que tampoco en ataque pudo responder. Tejeda el más destacado en los locales con 20 puntos, mientras que en la visita hasta 5 jugadores sobrepasaron las dos cifras, Blanco el que más con 20 unidades.

El CB Miguelturra no tuvo tanta suerte en casa y cayó frente al Villarrobledo por 47-67. Dominio también desde el inicio hasta el final de los albaceteños, pero con parciales más ajustados, a excepción del del último cuarto. Mora con 19 puntos y Patón con 12, los mejores de los ciudadrealeños.

Y tampoco puede quejarse el Basket Atlético Puertollano, después de vencer al Quintanar por 75-61. Segunda victoria de la campaña que es engañosa en el resultado, ya que el choque se fue hasta la prórroga. En ella, los rojillos exhibieron defensa con un 14-0 contundente que muestra el +14 de diferencia en el marcador.

Y el que tampoco tuvo su mejor tarde fue el CB Bolaños, con una derrota en Albacete ante el EBA por 67-40. Tan solo en un cuarto lograron los bolañegos pasar de los 10 puntos y así fue muy difícil competir. David Naranjo fue el mejor en la anotación con 9 puntos.

Y por otro lado, en el Grupo B, el filial del CB Daimiel cayó con más estrépito frente al CEI Toledo (122-62). No tuvieron piedad los toledanos, que fueron un torbellino de principio a fin. En el resto de choques de este grupo, victoria del Cobisa sobre el Quintanar (78-62), del Polígono sobre el Talavera (69-61) y del Tarancón en casa del Burguillos (75-77).

Para la próxima jornada en el Grupo A tendremos los siguientes partidos: Almagro – Miguelturra; Quintanar – Argamasilla; Villarrobledo – EBA; y Bolaños – Puertollano. Y en el Grupo B: Daimiel – Burguillos; Talavera – CEI; Quintanar – Polígono; y Tarancón – Cobisa.

Grupo A – Fuente: FBCLM
Grupo B – Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: CB Almagro

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here